Concierto. Ensamble de Música Contemporánea

El viernes 10 de Noviembre a las 19:30 horas se presentará el Ensamble de Música Contemporánea integrado por Maia Bozikovic (violín), Mijail Stancich (cello), Federico Tuesca (flauta), Daniela Berlochi (clarinete), Ciro Barbero (bandoneón), Gabriel Garbocci (piano) y Sebastián Boeris (dirección). En programa obras de Feldman, Horst, Cage, Lutoslawski, Messiaen y Stockhausen.

Es en el Espacio Cultural Universitario (ECU) en San Martín 750. Entrada libre y gratuita.

El Ensamble fue creado en Agosto del 2021, con la finalidad de abordar obras del repertorio clásico-académico de los siglos XX y XXI. El objetivo es fomentar la toma de conocimiento por parte del estudiantado de las estéticas y corrientes musicales de los últimos 100 años, a través del análisis y decodificación de los símbolos propios de cada estilo en general y de cada compositor u obra en particular. Durante el 2021 realizó un concierto on-line dedicado a obras para instrumento solo. En 2022 y 2023 lanzó convocatorias para estudiantes de composición, que culminó en la interpretación de las obras seleccionadas en una sesión de lectura junto a sus respectivos creadores, fomentando así el intercambio y aprendizaje mutuo entre compositores e intérpretes. Para el presente concierto se seleccionaron obras del repertorio contemporáneo, que cubren un amplio abanico de estéticas y sonoridades.