En septiembre la comunidad estudiantil es protagonista, por eso la UNR propone un calendario cargado para celebrar las juventudes con ferias, exposiciones, reconocimientos, competencias deportivas y recitales.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) celebra a los estudiantes con una intensa agenda de actividades que tiene a los jóvenes como protagonistas.  La propuesta incluye participación en una encuesta académica, una nueva edición de ExpoCarreras, competencias deportivas y recitales en La Florida, ferias de emprendedores y desfiles.

Memoria. En los pasillos del edificio de Maipú 1065, se llevó a cabo la señalización de una “Marca de Memoria” en conmemoración de la estudiante de Letras de la Facultad de Humanidades y Artes María Teresa Vidal Martínez Bayo “Marité”, quien fue secuestrada y desaparecida el 6 de agosto de 1976 de la puerta de la habitación 105 del antiguo Gran Hotel Italia, hoy Sede de Gobierno de la UNR.

Encuesta “Tu Voz”. El miércoles 14 de septiembre se realizará la convocatoria “Con Vos y tu Voz en la UNR” para que los estudiantes participen con sus sugerencias en la construcción del nuevo modelo pedagógico de la UNR. Habrá puntos de encuentro ubicados en todas las facultades para que completen una encuesta anónima escaneando un código QR o a través de las redes de @academicaunr_oficial.

Feria de Emprendedores. El 19 de septiembre la propuesta de la “Feria de Estudiantes, Emprendedoras y Emprendedores” se llevará adelante en dos sedes: de 10 a 18 en la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR) y en el Corredor CUAS del Área Salud. El 20 de septiembre continúa en el mismo horario en el CUR y se agrega el Corredor CUAC del Área Centro.

Desfile de Diseño Indumentaria. El martes 20 de septiembre a las 18 en el Espacio Esmeralda de la Universidad Popular, en Esmeralda 2541, se llevará a cabo el Desfile y muestra final de Diseño de Indumentaria, junto a la entrega de diplomas a emprendedores.

Día del Estudiante. El miércoles 21 de septiembre de 10 a 17 en La Florida se festejará la juventud con una jornada deportiva y musical. Habrá encuentros de basquetbol, voleibol, fútbol, tenis, handball, presentaciones de DJ y recitales.La entrada es libre y gratuita para toda la Comunidad UNR.

ExpoCarreras. El jueves 22 y el viernes 23 de septiembre de 9 a 17 se realizará una nueva edición de ExpoCarreras en el Galpón de la Juventudes, Av. Belgrano 950. Los estudiantes de escuelas secundarias e interesados en sumarse a la UNR podrán encontrar toda la oferta académica, consultar sobre requisitos, fechas de inscripción a las carreras, cursillos de ingresos, modalidades de cursado, observar producciones y muestras de las diferentes facultades.

Mejores Promedios. El jueves 29 de septiembre en el Aulario de la Facultad de Ciencia Política se entregarán diplomas a los estudiantes con mejores promedios.

Periodista: Micaela Pereyra/Fotógrafa: Camila Casero.