A partir del 2 de marzo volverá a circular la línea de transporte público que conecta la zona sur de la ciudad con la Ciudad Universitaria de Rosario, el recorrido se había suspendido por la pandemia.

La Universidad Nacional de Rosario y la Municipalidad de Rosario acordaron la vuelta de la línea Ronda del CUR-Sur, en una reunión de trabajo de la que participaron el rector Franco Bartolacci, el intendente Pablo Javkin y la secretaria de movilidad, Eva Jokanovich.

La Ronda CUR-Sur se pondrá nuevamente en funcionamiento desde el 2 de marzo, acompañando de esta manera el inicio de la presencialidad para el ciclo lectivo 2022 en la Universidad, así como para dar respuesta a las distintas solicitudes recibidas por usuarias y usuarios del sistema.

Reunión de trabajo entre rector Franco Bartolacci, el intendente Pablo Javkin; y la secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich.

El rector de la UNR señaló que la medida es “una respuesta a una necesidad de nuestra comunidad, reponiendo un servicio muy importante de cara al regreso de la actividad académica, que garantizará una movilidad directa a quienes vivan en los Barrios Las Delicias, Dorrego, Tiro Suizo, Las Heras, Nuestra Señora de la Guardia, Domingo Matheu, Tablada y barrio de Hospitales”.

La línea de transporte público funciona los días hábiles y durante el ciclo lectivo universitario.

Recorrido:

Ida: Desde B. y Ordóñez y Av. Ovidio Lagos, por Av. Ovidio Lagos, Av. Arijón, Av. San Martín, 1º Junta, Maipú, Cerrito, Beruti hasta Riobamba (C.U.R).

Vuelta: Desde Berutti y Riobamba (C.U.R), por Riobamba, Laprida, Rueda, Av. San Martín, Av. Arijón, Av. Ov. Lagos, Colectora José M. Rosas, Curapaligüe, B. y Ordóñez hasta Av. Ovidio Lagos

Periodistas: Coordinación de Comunicación