Este importante evento se realizará del 11 al 20 de agosto y tendrá a Argentina como país homenajeado.

La Bienal Internacional del Libro de Alagoas es el evento literario más importante del estado brasilero de Alagoas, organizado por la Universidad Federal de Alagoas. Con Argentina como el país homenajeado de esta edición, UNR Editora y HyA Ediciones serán los sellos representantes de nuestra universidad.

El evento se desarrollará del 11 al 20 de agosto con una intensa programación de paneles, mesas redondas, presentaciones de libros y espectáculos culturales. Este año, Argentina es el país elegido para ser homenajeado por su trayectoria en campo democrático de la educación, la cultura y los derechos humanos.

Para representar ambas editoriales, estarán presentes Nicolas Manzi, director de la Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, miembro de la mesa ejecutiva de la Red de Editoriales Universitarias Argentinas e integrante de la comisión directiva de la Cámara Argentina del Libro y Ruben Chababo, director de HyA Ediciones y ex director del Museo de la Memoria y Museo de la Democracia, quienes participan de distintos paneles y mesas de intercambio junto a otros referentes latinoamericanos.

UNR Editora dice presente en uno de los eventos más importantes de América Latina.

Durante todo el evento, habrá un espacio dedicado a los libros de editoriales argentinas en donde estarán presentes aquellos publicados por UNR Editora y HyA Ediciones, el sello de la Facultad de Humanidades y Artes. “Es una fiesta para nosotros, editores de la Universidad Nacional de Rosario, cada vez que somos convocados a llevar, mostrar y hablar de libros” destacó Nicolás Manzi y señaló la importancia de esta Bienal ya que “toma las calles de Maceió con la idea de promover la lectura e incorporar a toda la comunidad a la vida de la Universidad.”

Es importante destacar, que además de los libros editados por los sellos de la UNR, llevaran producciones de editoriales universitarias e independientes de todo el país: “Nuestro envío, además de incluir los libros de nuestro catálogo, ha intentado ser un caso de bibliodiversidad, intentado representar con justicia a las editoriales del sistema universitario argentino, además de poner en valor el trabajo que vienen realizando las inmensa y siempre creciente cantidad de editoriales independientes de todo el país”, explicó Manzi.

“Editar un libro es, además de un compromiso con el trabajo y con un catálogo, una manera de leer el mundo. Los libros se hacen en sociedad; autores y editores son parceiros, defienden intereses comunes: es hora de dejar de pensar los libros desde el punto de vista del mercado para que volvamos a concebirlos desde la complicidad” finalizó Manzi.