El Programa Universidad Popular se expande y apuesta a las capacitaciones en la temática del Diseño de Indumentaria en municipios de la región.

El Programa Universidad Popular desarrollado por el Área de Extensión y Territorio de la UNR, con sede en Espacio Esmeralda en el barrio República de la Sexta, expandió sus alcances a la localidad de Firmat con el dictado del curso Introducción al Diseño de Indumentaria con modalidad presencial.

A principios de este cuatrimestre, Universidad Popular que empezó trabajando en el Barrio República de la Sexta, en los límites de la Ciudad Universitaria de Rosario, amplió su territorialidad sumando cursos en otros distritos de la ciudad de Rosario.

Ahora, la propuesta se presenta en el marco de las capacitaciones en Oficios que se ofrecen con el Centro Universitario de Firmat (CUF) desde el año 2021, en conjunto con la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Firmat. Pero a diferencia de los cursos de Oficios que se vienen realizando en el CUF, en su mayoría virtuales, de capacitación en Administración contable o Gestión de Redes, el nuevo curso se dictará de forma presencial en el Barrio La Patria para abordar los contenidos teóricos y prácticos del programa.

El miércoles 31 se realizó la charla de presentación para contar sobre el desarrollo, antecedentes y objetivos del Programa Universidad Popular, así como también para que emprendedores/as locales y de la zona relataran sus experiencias en el rubro del diseño de indumentaria. Las emprendedoras que participaron fueron Laura Macevich, Daiana Calisaya, Carina Burgos y Ana Ines Vera de Firmat. Por su parte Maricris Rodriguez junto a Lucas Ameijide, de Venado Tuerto, compartieron su emprendimiento MiLavie y contaron sobre su proceso creativo, de producción y de comunicación.

Además, en la jornada se presentó el programa del curso, la dinámica de trabajo y el equipo docente que trabajará en esta primera experiencia: Luciana Cinalli y Julia Ciliberti Bruniar. Destacaron la importancia de este tipo de capacitaciones en la región, ya que cómo ya hay personas que realizan trabajos relacionado con el diseño de indumentaria, un curso que brinde más herramientas les abre un nuevo campo de posibilidades.

El curso comenzó el miércoles 7 de junio y tendrá una duración de 4 meses. Se dicta los días miércoles de 14 a 17 hora, en la ex Escuela Nº 1285, Barrio La Patria.

Para más información sobre el trabajo de la UNR en Firmat el mail de contacto es centrouniversitariodefirmat@gmail.com.ar, personalmente se encuentran de lunes a viernes de 7 a 12:30 en la Estación del Ferrocarril, Bv. Colón 1001, Firmat, o al Whatsapp (3465-599105).