Segunda edición del Taller de formulación y gestión de proyectos organizado por el Área de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNR.

Formular un proyecto, idearlo y plasmarlo en una estructura determinada es un acto de argumentación persuasiva con objetivos y propósitos específicos, y a la vez es la base constitutiva para su desarrollo y ejecución. Para las comunidades académicas, el hecho de enfrentarse a nuevas exigencias de producción de conocimiento y a demandas de interrelación social, se convierte en un desafío que requiere adaptación e incorporación de competencias específicas.

Desde el Área de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNR generamos un espacio de capacitación para acompañar la formulación y diseño de proyectos de innovación y de vinculación tecnológica, que a diferencia de los proyectos de investigación busca promover desarrollos de servicios y soluciones transformadoras para la comunidad y sus entornos.

El Taller de formulación y gestión de proyectos, en su segunda edición, se desarrolla durante 5 semanas, de cursado virtual el 10, 17, 24 y 31 de mayo y 7 de junio de 2022, de 16hs a 18hs. El curso tiene como objetivo ofrecer una aproximación inicial al diseño, presentación y desarrollo de proyectos de vinculación tecnológica e innovación y desde la reflexión conceptual se trabaja en el desarrollo práctico de proyectos

Se trata de una propuesta pensada junto a la Dirección de Vinculación Tecnológica de la UNR con el objetivo de que la comunidad educativa y los/as participantes se capaciten de un modo ágil en la definición, diseño y planificación de sus proyectos y puedan adaptarlos a las presentaciones de convocatorias lanzadas por el área CTeID y de otras organizaciones de Ciencia y Técnica. El foco está puesto en que esas prácticas contribuyan a las distintas fases de gestión e incorporen la visión comunicacional como componente estratégico de la ejecución y logro de los objetivos buscados.

La gestión de un proyecto se conceptualiza como un proceso interrelacionado que abarca cinco etapas claves: formulación y diseño, planificación, implementación o ejecución, seguimiento y evaluación, y cierre. En cada fase las personas responsables de proyectos deben poner en juego capacidades para administrar los insumos necesarios, integrarlos en procesos articulados y responder a las expectativas de los actores implicados. ¿Estás preparado para los próximos desafíos?

Te esperamos. Los cupos son limitados y el formulario de inscripción está disponible haciendo click aquí

Por Comunicación de la Ciencia