Facultad de Psicología

Finalizó la primera ronda de encuentros presenciales con funcionarios varones de equipos de gestión.

Desde octubre se realiza el Curso- Taller Género y Masculinidad para funcionarios varones en equipos de gestión. La formación está destinada a funcionarios varones que integran los equipos de gestión del rectorado y de las 15 unidades académicas dependientes de la UNR (Rector, Vice-Rector, Decanos y Vice-Decanos, Secretarios, Subsecretarios y Directores). El curso- taller tiene dos partes, la primera consta de cuatro encuentros virtuales asincrónicos y la segunda parte es un taller presencial de cierre “Masculinidades y género en la Universidad”.

En el marco de las acciones tendientes a garantizar la implementación de la Ley Micaela, finalizamos una primera ronda de encuentros presenciales con los varones integrantes de los equipos de gestión de las Facultades de Derecho, Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Cs Bioquímicas y Farmacéuticas, Psicología y de la Escuela Superior de Comercio.

El objetivo de la formación consiste en introducir a los participantes en los campos de reflexión sobre género y masculinidades, atendiendo a su rol estratégico en la conducción y gestión de las políticas universitarias.

Los contenidos mínimos de la formación son: masculinidades normativas y subordinadas – mandatos, privilegios y costos de la masculinidad – violencias y complicidad – masculinidades libres, diversas y no sexistas – masculinidades y género en la Universidad.

En 2022 nos seguiremos encontrando con los funcionarios de las unidades académicas restantes con la convicción de que construir una Universidad más diversa, igualitaria y libre de violencias sexistas, es una responsabilidad colectiva.

Se adjunta el detalle de las capacitaciones ya concretadas.

Por Danisa Monte