Desde la Dirección Gestión de la Calidad perteneciente al Área Académica y de Aprendizaje UNR, presentamos esta infografía que describe el Sistema de Gestión de la Calidad implementado en la Universidad Nacional de Rosario según los requisitos de la Norma ISO 9001, y certificado por el IRAM. (Si no se logra visualizar la imagen, abrir pdf en archivo adjunto)

Desde sus comienzos en el año 2010 hasta hoy se certificaron 5 alcances en Facultades:

-Registro y certificación de la formación del estudiante de:

• La carrera de Odontología RI-9000-4176
  • La carrera de Arquitectura RI-9000-8928
  • Las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Agrarias RI-9000-4598
  • Las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas RI-9000-6093
  • La carrera de Abogacía RI-9000-10326

Y dos en Sede de Gobierno UNR:

• Otorgamiento de títulos de grado y posgrado y emisión de diplomas RI-9000-3923
  • Planificación y desarrollo de carreras y cursos a distancia RI-9000-3923/I

Se dictaron más de 1000 horas de capacitaciones a cargo del IRAM, Boreau Veritas y la Dirección Gestión de la Calidad UNR, entre otros; se elaboraron más de 50 procedimientos operativos y de gestión, aportando mayor eficacia y eficiencia a las tareas diarias de cada sector. Contamos con un equipo de 16 auditores internos, personal de la UNR, quienes realizaron a la fecha 163 auditorías, las cuales siempre son de gran valor y destacadas por los auditores externos del IRAM, de quienes hemos recibido 58 auditorías de certificación. Junto a la Dirección General de Estadística UNR se procesan 50 mediciones de desempeño, siendo las aplicadas a todas las carreras de grado y posgrado: –Tiempo promedio trámite expedición diploma – Satisfacción de alumnos y diplomados – Cantidad y causas de errores en expedientes- imprescindibles para tomar acciones con base a los resultados arrojados. La última acción destacada de impacto en toda la universidad fue la digitalización de trámites administrativos, lo cual generó mayor agilidad a los procesos. Actualmente se está trabajando para la digitalización del diploma completando esta acción.

Nuestra intención es difundir las actividades que está realizando la UNR en pos de la mejora permanente, y en particular las medidas que continuamos tomando para impedir los intentos de falsificaciones de diplomas. Además instamos el uso de la base de datos graduados UNR – consultagraduados.unr.edu.ar – con el objetivo de ofrecer certeza y confianza al público, a los colegios profesionales y todas las demás instituciones en las cuales el graduado tramite alguna gestión o solicite empleo, de que la persona portante del diploma es efectivamente un graduado de esta Universidad.

Les agradeceremos que nos indiquen su opinión sobre la información que les estamos compartiendo, e incluso si es de su interés hacernos llegar alguna propuesta o recomendación en pos de continuar mejorando nuestro servicio. Pueden hacerlo escribiendo a calidad@unr.edu.ar