El primer encuentro internacional se realizará el miércoles 8 y jueves 9 de junio, se podrá participar a través de YouTube.

El Profesor Dr. Jorge Manzanares Robles llega desde Madrid para visitar la Universidad Nacional de Rosario, en el marco de actividades propuestas por el Instituto de Investigaciones Universitarias en Cannabinoides (IdIUC ), dependiente del Vicerrectorado. El 7 de junio recibirá el Título de Doctor Honoris Causa.

La UNR junto a la Universidad Miguel Hernández de Elche (España) organizó una nueva visita al país del catedrático español Manzanares Robles para la firma de un convenio marco entre ambas universidades y la realización del “I Simposio Internacional sobre el Uso de Cannabis y Derivados Cannabinoides”.

Manzanares Robles es Decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad Miguel Hernández en el campus de San Juan de Alicante.

El vicerrector Darío Masía y Jorge Manzanares Robles en su anterior visita a la UNR.

El simposio contará con 16 ponentes, tanto de Argentina como de España, Uruguay y México; y tiene el objetivo de acercar a la comunidad universitaria conocimientos desde diferentes puntos de vista con respecto al cannabis medicinal divididos en cuatro Mesas de Trabajo a donde corresponden cuatro ponentes diferentes:

Mesa de Trabajo 1: Aspectos regulatorios, control de calidad y patentes en el uso de cannabis y derivados cannabinoides
Mesa de Trabajo 2: Farmacología y farmacocinética de los cannabinoides
Mesa de Trabajo 3: Complicaciones psiquiátricas y médicas debidas al consumo de cannabis
Mesa de Trabajo 4: Acciones terapéuticas de los cannabinoides

Estas clases magistrales, abiertas y gratuitas, se transmitirán por el canal de Youtube del IdIUC, denominado “IdIUC UNR” los días miércoles 8 de junio y jueves 9 de junio, desde las 08:30 hs hasta las 14:00 hs.

Se recomienda la subscripción al canal para que los días del simposio el video aparezca en el inicio de tu cuenta de YouTube. Es sin inscripción previa.

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con idiuc.unr@gmail.com