En el marco del XV Congreso Nacional y VIII Internacional sobre Democracia, el Área de Internacionalización organizó y coordinó el “Simposio  de Internacionalización de la Educación Superior.”

El pasado martes 1º de noviembre, el Área  de Internacionalización realizó el “Simposio  de Internacionalización de la Educación Superior” en el marco del XV Congreso Nacional y VIII Internacional sobre Democracia: “¿Hacia un nuevo escenario internacional? Redistribución del poder, territorios y ciberespacio en disputa en un mundo inestable”, organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Durante la primera actividad de la mañana, disertaron  Juan Luis Mérega, Anahí Astur y Yamile Socolovsky en la Mesa Redonda denominada“Políticas Institucionales de Internacionalización”, la misma estuvo coordinada por Gustavo Marini, Decano de la Facultad de Ciencia Política y RRII.

En el segundo encuentro se llevo a cabo la Conferencia Magistral sobre “La Internacionalización de la Educación Superior en el mundo: tendencias, deficiencias y oportunidades en una época geopolítica inestable” a cargo del Dr. Hans de Wit, la misma fue presentada por  Sabrina Benedetto, Directora de la Escuela de Relaciones Internacionales.

Por su parte, durante la tarde expusieron Daniela Perrotta, Pedro Romero y Pablo Beneitone en la Mesa Redonda: “Pensando acciones de Internacionalización para las IES de Argentina”, la actividad estuvo coordinada por María Julieta Cortés, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencia Política y RRII.

La última actividad del Simposio estuvo a cargo de Alejandra González Penagas, Meritxell Calbet Montcusí, Sheyla Salazar y Gonzalo Vicci Gianotti, en la misma se discutió sobre “Buenas Prácticas de Internacionalización en IES de América Latina”. La coordinación de la Mesa Redonda estuvo a cargo de Patricia Rojo, Secretaria del Área de Internacionalización de la UNR.