Trabajadores de la Universidad tendrán la posibilidad de capacitarse en el exterior y así incorporar nuevos conocimientos a sus tareas laborales.

Se presentaron los seleccionados del Programa Ave Nodocente de la Universidad Nacional de Rosario. Estuvo presente el rector Franco Bartolacci junto al Secretario General de APUR, Miguel Roldán.

Este programa está destinado a los integrantes del cuerpo Nodocente pertenecientes a las doce facultades, a Sede de Gobierno y Rectorado, siendo comprendidos todos los agrupamientos, tramos y categorías. Los mismos deberán contar con un mínimo de un año de antigüedad en el cargo al momento del cierre de la convocatoria.

El rector Franco Bartolacci destacó que se continúa consolidando el funcionamiento del Programa para que los nodocentes sigan teniendo la oportunidad de capacitarse, junto a otras instancias que están a cargo del Área de Internacionalización. “Estamos retomando lo que ha quedado pendiente producto de la pandemia y le damos continuidad a una de las acciones que teníamos planificadas para nuestros nodocentes. No hay universidad en nuestro país que destine recursos para que no docentes tengan experiencias en el exterior y puedan capacitarse en su área como lo hace la nuestra”, y agregó: “Hay muchas personas que trabajan para que se consolide esta herramienta y vamos a seguir trabajando para mantener y fortalecer este programa”.

La iniciativa tiene como fin contribuir a financiar la movilidad del personal nodocente hacia una universidad extranjera con la cual la UNR haya firmado convenio. Las actividades propuestas en el exterior deberán realizarse en un Servicio, Área o Departamento homólogo al cual pertenece en la UNR.

Roldán subrayó que el Programa revaloriza la labor de los trabajadores y los incluye como parte central del funcionamiento de la Universidad. “Quiero agradecer en nombre del Gremio el compromiso ya que es muy valioso ver como se nos tiene cada vez más en cuenta a la hora de planificar la UNR. Nuestro anhelo siempre fue profesionalizar a nuestros trabajadores y el objetivo es que la experiencia cosechada en esas universidades sean trasladas a la UNR y así adquirir nuevos conocimientos. Hoy es un día muy especial para toda la comunidad no docente”.

Periodista: Gonzalo J. García / Fotógrafa: Camila Casero