La 13º convocatoria de proyectos de extensión y la creación de un espacio interinstitucional para avanzar sobre las Prácticas Sociales Educativas, entre los temas más importantes del encuentro.

Este martes 10 de mayo, en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, se llevó a cabo el encuentro entre representantes del Área Extensión y Territorio de la UNR con integrantes de las Secretarías de Extensión de las distintas unidades académicas.

En la reunión el Coordinador General del Área de Extensión y Territorio de UNR, Lic. Benjamín Monti Falicoff, informó que la 13º convocatoria de Proyectos de Extensión sigue sus carriles normales de tratamiento administrativo y en breve comenzarán a llegar los aportes de financiación de cada una de las propuestas.

Por otro lado comunicó que el martes 24 de mayo se llevará a cabo una capacitación para todos los equipos extensionistas sobre rendición de cuentas y gestión de gastos de cada proyecto. El encuentro será virtual y del mismo se espera que participe por lo menos una persona de cada una de las propuestas en territorio.

Al mismo tiempo remarcó que se están pensando otras instancias de formación para los diversos equipos de trabajo ya sea debido a una temática en la que se desee reforzar estas líneas de trabajo como de algunas otras en las que los equipos extensionistas demanden mayor desarrollo.

integrantes del Consejo Asesor de Extensión Universitaria reunidos alrededor de una mesa
De la reunión participaron autoridades de las distintas unidades académicas

También se abordó la convocatoria 2021 de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) lo que anteriormente se denominaba “Voluntariados”.

En otro apartado importante de la reunión Monti Falicoff enfatizó que se debe “empezar a darle mayor dinamismo a la propuesta de las Prácticas Sociales Educativas”, en este sentido expuso que desde el trabajo institucional se debe “poner en agenda de la comunidad educativa” estas iniciativas que compartirán con el Área Académica de Aprendizaje.

En este sentido y para avanzar en esta propuesta se decidió conformar un “Consejo Asesor de Prácticas Sociales Educativas” integrado por algunos/as de quienes participan del Consejo Asesor de Extensión y/o integrantes de Secretarías Académicas de las facultades y escuelas medias de la universidad.

La idea es “formar equipos de trabajos para analizar la ordenanza que creó estas propuestas educativas en territorio y avanzar con cuestiones administrativas y de certificación de las mismas” dijo el Director de Formación y Capacitación del Área de Extensión Ing. Pablo García Gimenez; así como generar “acciones para dar a conocer de qué se trata esta iniciativa” finalizó.

De la reunión participaron autoridades de las siguientes unidades académicas:

-Aldana Prece (Arquitectura, Planeamiento y Diseño)

-María Soledad Maggiori (Cs Bioquímicas y Farmacéuticas)

-Rafael Zamarguilea (Cs. Médicas)

-Mariela Daneri (Ciencia Política y RR.II.)

-Juan Blas Magnano (Cs Veterinarias)

-Luis Gasparetti (Derecho)

-Adrián Polzicoff y Bibiana Pivetta (Humanidades y Artes)

-Laureano Sammartino (Cs. Económicas y Estadística)