Esta nueva propuesta académica  apunta a la formación de recursos humanos capacitados en la gestión del transporte de pasajeros y cargas. Comienza el 19 de abril.

La Diplomatura de Pregrado en Gestión del Transporte de Pasajeros y Cargas surge como iniciativa dentro del marco del Programa de Infraestructura Regional para la Integración implementado entre la UNR, a través del Centro de Estudios Interdisciplinarios y el Instituto de Desarrollo Regional.

La presentación de la carrera se realizó en la sede de la Universidad y estuvo presidida por el Vicerector Héctor Darío Masía, el secretario de Transporte de la Nación Diego Giuliano y el director del Programa de Infraestructura Juan Carlos Venesia.

El objetivo de esta oferta educativa es brindar a los interesados en las actividades del sector no sólo una capacitación formal, sino también herramientas complementarias que les permitan optimizar sus tareas cotidianas. Está destinada a personal del ámbito del transporte de pasajeros y cargas a nivel nacional, funcionarios municipales, provinciales y nacionales e interesados en general.

“Es necesario formar a los profesionales en el área del transporte con un enfoque sistémico e interdisciplinario, lo que les permitirá desarrollar capacidades para desenvolverse con eficacia en las operaciones de los distintos modos que participan de las actividades en empresas industriales, comerciales y de servicios. En este sentido, es imprescindible cubrir la temática del transporte carretero, ferroviario, fluvio-marítimo y aéreo resolviendo la problemática del transporte de cargas”, explicó Venesia.

El objetivo es brindar no sólo una capacitación formal, sino también herramientas que permitan optimizar las tareas cotidianas.

El director del Programa de Infraestructura agregó que “no menos importante es la formación de los estudiantes en la temática del transporte de pasajeros, el cual, en la mayoría de las zonas urbanizadas, está resuelto por el transporte automotor, tanto individual como público, en sus distintos tipos de servicios y calidad. El transporte ferroviario de pasajeros/as, que hoy sólo está implementado en la provincia de Bs As es un medio de transporte a estudiar e incorporar en la formación de los profesionales”.

La Diplomatura está organizada en 14 módulos compuestos de diferentes unidades académicas con un abordaje de cursado teórico-práctico y una evaluación final Integradora. La modalidad de dictado es híbrida, con clases online y la posibilidad de visitas técnicas presenciales.  Se desarrollarán dos clases mensuales entre los meses de abril a noviembre con un total de 110 hs cátedra.

La sede administrativa y de dictado es el Centro de Estudios Interdisciplinarios en la Sede de gobierno UNR, Maipú 1065
Informes e Inscripción: IDR: 0341-4855301/9 – info@fidr.org.ar. CEI: 0341- 4802781 – cei-infraestructuras@unr.edu.ar

Periodista: Victoria Arrabal / Fotógrafa: Camila Casero