En este momento estás viendo Se modifican las becas para beneficiar a más estudiantes

La UNR modifica requisitos de su programa de becas para beneficiar a más estudiantes en este contexto de crisis económica.

Producto de la crisis que impacta en la comunidad estudiantil afectando muchas veces la posibilidad de continuar sus estudios, la UNR decidió modificar excepcionalmente por el año 2023 requisitos establecidos en su Programa de Becas de manera de comprender con el beneficio estipulado a más estudiantes.

La resolución Rector establece que para el presente año:
-Se exigirá una materia aprobada durante el año lectivo anterior comprendido entre marzo 2022-febrero 2023.
-Quienes tengan por rendir 1 o 2 materias para finalizar sus estudios también estarán en condiciones de acceder.

Además, con el equipo de evaluación socioeconómica del área, se contemplarán todas las situaciones de reconsideración que fueron planteadas.

La disposición del Rectorado establece a su vez que quienes sean exceptuados de los requisitos anteriores tendrán un acompañamiento particular de carácter académico de manera de complementar la ayuda económica con un dispositivo que permita alcanzar el objetivo de contribuir a que estudiantes puedan avanzar en el cursado de sus carreras o finalizarla, según fuera el caso.

Estos nuevos criterios modificados excepcionalmente por este año 2023, aplicarán para las dos convocatorias del presente año, la realizada en marzo y la que se encuentra en curso.

Periodista: Micaela Pereyra.