Fueron elegidas las conducciones de los Centros de Estudiantes de las unidades académicas de la UNR. También quedó definida la distribución de los miembros pertenecientes al estamento estudiantil en los Consejos Directivos de una de las facultades.

La pasada semana, estudiantes de la UNR volvieron a elegir a sus representantes para Centro de Estudiantes y los Consejos Directivos de las doce Facultades de la UNR.

Por segundo año consecutivo en la historia de la Universidad la votación para Consejo Directivo se realizó a través del sistema de Boleta Única en todas las unidades académicas, sistema que había sido aprobado en diciembre de 2019.

En la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franja Morada retuvo la conducción del Centro de Estudiantes. En Consejo Directivo, la distribución fue 3 para Franja Morada, 2 para el FEU, 2 el Frente Patria y 1 el Frente Estudiantil Progresista.

En la Facultad de Derecho, la agrupación 1983 mantuvo la conducción del Centro de Estudiantes. En Consejo Directivo, la distribución fue 3 Consejeros para 1983, 3 para DNI, 1 para Franja Morada y 1 para el Frente Patria.

En Psicología, en el Centro de Estudiantes ganó Pulsión y la distribución del Consejo Directivo quedó en 3 Consejeros para Pulsión, 3 para la Massota y 2 para el Alde.

En Odontología, el Centro de Estudiantes fue retenido por GIO, agrupación que también obtuvo los 8 representantes al Consejo Directivo.

En la Facultad de Ciencias Agrarias, la Agrupación Estudiantes Independientes retuvo el Centro de Estudiantes y los 8 consejeros directivos.

La conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas fue para la agrupación GPS. En Consejo Directivo fueron 5 representantes para GPS y 3 para Franja Morada.

En Ciencias Veterinarias, la agrupación Unidad Veterinarias confirmó la conducción del Centro de Estudiantes y obtuvo 4 Consejeros Directivos, mientras que ADN obtuvo 3 y Alde 1.

En Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, la agrupación 9 de Julio retuvo la conducción del Centro de Estudiantes. 5 consejeros directivos fueron para 9 de Julio y 3 para Franja Morada.

En la Facultad de Humanidades y Artes el FEU-Pampillon ganó la conducción del Centro de Estudiantes. En Consejo Directivo 3 consejeros para el FEU Pampillón, 2 para la agrupación SOMOS, uno para OKTUBRE, uno para Mate Cocido y uno para el Frente de Izquierda.

En la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Alde retuvo en Centro de Estudiantes y en Consejo Directivo 5 Alde y 3 Dominó.

En Ciencias Exactas, Ingeniería, y Agrimensura ganó la agrupación 15 de junio la elección en Centro de Estudiantes. La distribución en Consejo Directivo fue 3 para la 15 de Junio, 2 para Convergencia y 2 para Ante Todo Libres.

En la Facultad de Ciencias Médicas, el Centro de Estudiantes fue para el ALDE, y la distribución del Consejo Directivo quedó 5 para el Alde y 3 para Impulso

Periodista: Gonzalo J. García