Autoridades de la UNR mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes  de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) y de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF)

Este lunes se llevó a cabo, en el edificio Innova del Centro Universitario Rosario (CUR), una reunión de trabajo entre las autoridades de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) y de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) con el objetivo de abordar futuras acciones en conjunto en las áreas de vinculación tecnológica, ligadas a la industria de la Defensa Nacional.

Reunión de trabajo en el Edificio UNR Innova

Del encuentro participaron el Ing. Miguel Tudino y el Dr. Iván Durigón presidentes de CINAR y FMSE respectivamente, y por parte de la UNDEF la vicerrectora, Dra. Carla Morasso junto con la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mag. Gabriela Gabay y el director general de Ciencia y Tecnología, José Alejandro Torre, además del Diputado Nacional Germán Martínez. Por la Universidad Nacional de Rosario participó de la reunión el secretario general de la Universidad, el Ing. Agrónomo Guillermo Montero, la coordinadora del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo, la Dra. Julia Cricco y el director de Vinculación Tecnológica el Lic. Conrado Cardile.

Durante la jornada en un principio se llevó a cabo una presentación común de las respectivas áreas de ciencia y tecnología y vinculación tecnológica de ambas universidades. También se identificaron las áreas y temáticas comunes con posibilidad de trabajo en conjunto, en vistas de llevar a cabo una futura cooperación técnica principalmente enfocada a los sectores productivos en general, más específicamente enfocado en la industria de la Defensa local, y su relación con el tejido científico-tecnológico. En este sentido el acompañamiento al tejido productivo local, centrándose en el desarrollo de proveedores locales a la industria y la formación de recursos humanos para el ámbito profesional son algunos de los aspectos más relevantes.