En este momento estás viendo Retoman las actividades en el gimnasio y natatorio

El lunes 13 de febrero inician las actividades deportivas en todos los predios de la UNR.

Las actividades deportivas de la Universidad Nacional de Rosario retornan de a poco a sus días y horarios habituales en este 2023 que llega cargado de propuestas. A partir del lunes 13 y jueves 16 de febrero, el gimnasio, el natatorio y el resto de los predios reabren sus instalaciones para que la comunidad universitaria y no universitaria retome los entrenamientos y rutinas de ejercicios físicos.

Como es habitual se solicitarán una serie de requisitos para poder habilitar a las y los interesados a participar de la oferta de actividades deportivas a cargo de la Dirección de Educación Física.

Sobre las inscripciones al Natatorio

Para las actividades acuáticas en el natatorio ubicado en Moreno 460 se sigue un modo de inscripción que jerarquiza a quienes ya vienen utilizando las instalaciones. Como viene sucediendo hace años, la grilla horaria posee un órden de prioridades que da lugar en primera instancia a quienes participaron en el año 2022 de las actividades acuáticas. Una vez inscriptas estas personas, se da lugar a los y las interesadas que deseen participar en el 2023.

Para quienes asistieron en 2022 las inscripciones comienzan los siguientes días:
– Adultos Mayores: lunes 6/02
– Gimnasia en el agua: martes 7/02
– Nivel 1 (principiantes): miércoles 8/02 y jueves 9/02
– Nivel 2 (intermedio): viernes 10/02 y lunes 13/02
– Nado libre, Nado Sincronizado y Waterpolo: martes 14/02 y miércoles 15/02

Quienes sean alumnos nuevos en el ciclo 2023 deberán acercarse a Moreno 460 los siguientes días:
– Adultos Mayores y Gimnasia en el agua: martes 28/02
– Nivel 1: jueves 16/02, viernes 17/02 y miércoles 22/02
– Nivel 2: jueves 13/02, viernes 24/02 y lunes 27/02
– Nado libre: lunes 13/02
– Nado Sincronizado y Waterpolo: a partir del mes de marzo, se coordinará directamente con sus profesores en el Natatorio.

Para este último grupo de personas, y exceptuando a las y los que deseen anotarse en Nivel 1 (principiantes) deberán presentar el evaluativo aprobado previamente en el natatorio. Éste último es la prueba que indica que están apto/as para nadar sin guía de profesores; Se realiza en Moreno 460 previo a la inscripción y sin turno previo, de Lunes a Viernes de 7 a 21 hs, a partir del 13 de febrero.

Los horarios de secretaría habilitados para la inscripción son de Lunes a Viernes de 8 a 13:30 y de 14:30 a 20 y allí mismo se coordinará la grilla para realizar las actividades en la pileta. Cabe destacar que las actividades que no requieran profesores comienzan el 13 de febrero, y los niveles 1, 2, Nado Sincronizado, Gimnasia en el agua y Waterpolo dan inicio el miércoles 1 de marzo.

Sobre las inscripciones a Sala de Musculación y Deportes

El jueves 16 darán comienzo las actividades en la sala y en todos los predios de la UNR (Moreno 460, La Reforma -Av Francia 750- y Riobamba 250 bis). Con esta apertura, también quedarán habilitadas las inscripciones a las mismas. En los horarios de secretaría mencionados anteriormente podrán inscribirse y coordinar horarios de la sala. Es importante mencionar que las actividades deportivas como handball, tenis, basquet, voley, entre otras, son exclusivas para la comunidad universitaria.

Requisitos
Para participar de las actividades que se dictan en nuestros establecimientos deberán acercarse a Moreno 460 en los horarios de secretaría con la siguiente documentación:
– Certificado de UNR: alumno regular, recibo de sueldo, constancia de título -exclusivo comunidad UNR-
– Certificado de aptitud física estampillado: con fecha 2023 -si es entidad pública no requiere estampilla-
– Certificado bucodental estampillado: con fecha 2023 -si es entidad pública no requiere estampilla, es exclusivo para el natatorio-

De horarios y aranceles
En en transcurso del mes de febrero, las personas interesadas podrán acceder a los horarios ingresando a las redes de la Dirección de Educación Física @educacionfisicaunr.

Periodista: Micaela Pereyra/Fotógrafa: Camila Casero.