La Universidad Nacional de Rosario repudia enérgicamente el ataque a balazos que tuvo anoche como blanco a la empresa Televisión Litoral. El atentado puso en riesgo la vida de los trabajadores y trabajadoras que se encontraban en el edificio y sus inmediaciones y sumó un caso más al largo y dramático listado de actos delictivos, muchos de ellos destinados en los últimos meses a amedrentar la libertad de expresión, que deben cesar con urgencia.

Las autoridades de la UNR se solidarizan con los trabajadores de la empresa de comunicación y sus autoridades y suman su voz al reclamo para exigir el rápido esclarecimiento de estos hechos que atentan contra la convivencia y la paz de nuestra ciudad y toda sociedad democrática.

Al mismo tiempo, la UNR hace extensiva su solidaridad a todas las víctimas de actos de violencia urbana y reclama respuestas urgentes de las autoridades competentes, de los organismos de seguridad y justicia, que haciéndose cargo de una buena vez de la responsabilidad que les es propia, permitan recuperar la paz que Rosario merece.

Imagen gentileza Juan José García