En este momento estás viendo Redes de Datos I

Miércoles de 18 a 21hs.
10 de abril.
Lugar de dictado:
Edifico de Civil Electrónica / Laboratorio de Redes. CUR .

Sobre el curso:

Este curso presenta las arquitecturas, los modelos, los protocolos y los elementos de red que conectan a los usuarios, los dispositivos, las aplicaciones y los datos a través de Internet y las redes informáticas modernas, incluidos el direccionamiento IP, los conceptos fundamentales de Ethernet, de TCP/UDP y una introducción a algunas aplicaciones de uso frecuente.

Si sos egresado de este curso vas a :

• Diseñar, construir y mantener redes LAN simples.
  • Implementar las configuraciones básicas de routers y switches.
  • Diseñar esquemas de direccionamiento IP.
  • Poder postularte para realizar trabajos como Personal de Soporte de redes LAN y avanzar en carreras relacionados con las ITs.

Te vas a poder desenvolver en:

• Diseñar LAN simples, realizar configuraciones básicas de routers y switches e implementar esquemas de asignación de direcciones IPv4 e IPv6.
  • Configurar los routers, los switches y los dispositivos finales para proporcionar acceso a recursos de red locales y remotos y para habilitar la conectividad integral entre dispositivos remotos.
  • Desarrollar pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas con equipos de uso comercial y el software de simulación Cisco Packet Tracer.
  • Configurar y solucionar problemas de conectividad en una red pequeña con procedimientos recomendados de seguridad.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

• Alumnos de escuelas secundarias a partir de 4to año, personas con o sin conocimiento que trabajen o deseen trabajar en el rubro.
  • Manejo de PC y acceso a PC e Internet.
  • 75% de asistencia y  trabajos aprobados.

¿Qué objetivos tiene el curso?

Formar a los alumnos en los conceptos y tecnologías básicas de networking y promover el desarrollo de las aptitudes necesarias para planear e implementar pequeñas redes y analizar el protocolo TCP/IP.

IMPORTANTE: Sólo se permite la inscripción a un curso por persona.

INICIO DE INSCRIPCIONES: 25 de marzo de 2024, 09h. | CIERRE DE INSCRIPCIONES: 27 de marzo de 2024, 23:59h.