El comunicador social Lucas Del Chierico fue elegido como nueva autoridad de la emisora Radio UNR.

En un acto en el Salón Norte de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, el rector Franco Bartolacci, designó como nuevo director de Radio UNR al Licenciado en Comunicación Social Lucas Del Chierico.

Del acto participaron autoridades de la UNR, la directora saliente de la Radio, María Inés Suidini, el Coordinador de Comunicación y Medios de la UNR, Gonzalo García junto a autoridades e integrantes de la radio y de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

“Radio UNR es un medio que está consolidado en la ciudad, con un alcance y potencial enorme que queremos seguir expandiendo para que pueda tener un impacto cada vez más grande en la vida de quienes la escuchan”, comentó el rector Bartolacci, y agregó: “Agradecemos a María Inés por su trabajo a lo largo de todos estos años y deseamos a Lucas muchos éxitos en esta nueva etapa. Cuentan con nuestro apoyo y acompañamiento para seguir potenciando su trabajo”.

El rector Bartolacci presentó formalmente a Del Chierico en su nuevo rol.

Lucas Del Chierico ha trabajado en diferentes funciones dentro de Radio UNR a los largo de los años, y aseguró que estar inmerso en la dinámica de funcionamiento de la emisora es un punto que potenciará las nuevas directivas. “Tenemos que tener en cuenta que Radio UNR es una construcción, basada en diversos pilares: los trabajadores, una fuerte agenda vinculada a los derechos humanos, los derechos ambientales, la igualdad, y el contexto que nos da la Universidad Nacional de Rosario. Vamos a seguir construyendo sobre esos pilares y vamos a apuntar a un trabajo directo con la Escuela de Comunicación Social para contribuir con la formación de profesionales”.

El flamante Director subrayó que el principal desafío es seguir potenciando el proyecto que se viene construyendo desde hace algunos años, el cual comenzó con muchos estudiantes que hoy son profesionales y parte fundamental del funcionamiento. “Lo que vamos a hacer es poder allanar el camino para las nuevas generaciones, contribuyendo a la formación de comunicadores. Queremos que la Radio de la Universidad sea un medio de comunicación importante donde se pueda hablar con libertad absoluta y debatir de todos los temas”.

Periodistas: Gonzalo J. García / Ileana Carrizo

Fotógrafa: Camila Casero