El evento se llevó a cabo en motivo de los 75 años de la Facultad de Humanidades y Artes.

En el marco de los festejos por el 75 aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes, se realizó la primera edición del Encuentro de Editoriales, un evento que contó con la presencia de 75 editoriales independientes y universitarias de la ciudad y el país.

“Es un orgullo para nuestra Universidad haber sido la sede del encuentro de 75 editoriales independientes y universitarias. Quiero felicitar a todo el equipo de la UNR Editora por el enorme trabajo y a toda la comunidad de la Facultad de Humanidades y Artes por el compromiso de siempre”, expresó el rector Franco Bartolacci.

“Es un acontecimiento muy importante para nuestra facultad, ser los anfitriones de la primera Feria de Editoriales y poder reunir 75 editoriales universitarias e independientes de mucho prestigio”, celebró el decano Alejandro Vila, y agregó: “Proyectamos que este encuentro sea una tradición, que se espere todos los marzo en Rosario y en Argentina para visitar nuestra casa y la feria de editoriales. Aspiramos a que sea una feria internacional y que nos visiten editoriales universitarias o independientes del Mercosur”.

La UNR Editora estuvo presente en la organización y coordinación de esta feria que tuvo como objetivo el poder crear una identidad propia.

En la agenda del encuentro, se contó con la presencia de Daniel Divinsky, uno de los editores más emblemáticos en lengua española, quien mantuvo un diálogo con Ruben Chababo en torno a los desafíos que implica editar. También se presentó Guillermo David, Director Nacional de Coordinación Cultural de la Biblioteca Nacional Argentina, una figura referencial del campo del pensamiento

Por su parte, el director de UNR Editora, Nicolás Manzi, resaltó la importancia del encuentro y expresó: “Descentralizar la feria, crear una feria con una propia identidad en un escenario como la Facultad de Humanidades y Artes, accesible para toda la gente de Rosario, es poner en valor el trabajo que se hace con los libros acá en la ciudad y en el interior del país”.

El rector Bartolacci recorrió la feria y estuvo dialogando con los distintos representantes de editoriales.

Cabe destacar que participarán editoriales con diversas propuestas de publicaciones, desde literatura, historietas, psicología, historia, filosofía, música, arte, entre otras.

“Las editoriales, y en especial las universitarias e independientes, desde siempre, hacen un gran esfuerzo por dar a conocer autores, posibilitar la difusión de ideas y conectarlas con el público lector. Creemos que la feria será una oportunidad inigualable, para propiciar un encuentro que tenga la forma de diálogo y para marcar un comienzo que se pueda seguir año a año”, Reflexionó el director de HyA ediciones, Rubén Chababo.

Periodistas: Gonzalo J. García Fotógrafos: Camila Casero