El Laboratorio de Experimentación Tecnológica (LET UNR) del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de la UNR, junto con la Incubadora de Industrias Culturales y Creativas, invita a la comunidad a participar del cierre de UNR Game Lab 2025, un espacio abierto donde se presentarán los prototipos videolúdicos desarrollados por equipos interdisciplinarios de la universidad.
La jornada se realizará el viernes 24 de abril de 17 a 19 hs en la Tecnoteca (Estévez Boero 740, Galpones de la Costanera), y propone un encuentro con la comunidad gamer UNR, donde se podrán jugar los videojuegos, conversar con sus creadores y conocer el proceso de desarrollo llevado adelante durante el laboratorio.
Durante el evento, se presentarán diversas propuestas que abordan temáticas, estéticas y mecánicas variadas:
- Vigilia: una experiencia de horror psicológico situada en la ciudad de Rosario, que vincula memoria y narrativa a partir de la historia de una adolescente en la Biblioteca Vigil.
- Noctámbulo: videojuego de plataformas y puzzles ambientado en la Cordillera de los Andes, donde un conejo busca recuperar a su amor perdido.
- El Censurado: una propuesta que sitúa al jugador en el rol de un periodista durante la última dictadura cívico-militar, enfrentando decisiones sobre qué informar y qué omitir.
- Guardianes del Monte: experiencia de plataformas inspirada en los montes nativos argentinos, que recupera mitos y relatos para reconstruir la armonía del entorno.
- Ecos del Monte: una narrativa situada en el norte de Santa Fe en el siglo XX, donde una joven intenta reconstruir la historia de su padre en el contexto de La Forestal.
Además, la jornada contará con un espacio distendido de encuentro e intercambio, fortaleciendo la construcción de una comunidad universitaria vinculada al desarrollo de videojuegos.
