En el marco del cierre de año de los cursos realizados en el Programa Universidad Popular, que abarcan los niveles inicial y avanzado de Diseño de indumentaria, se realizó el lanzamiento de la Diplomatura de pregrado en moldería y prácticas constructivas.

El evento se desarrolló el miércoles 13 de diciembre en el ECU, donde se realizó también una muestra de las alumnas y alumnos de los cursos de Diseño de indumentaria, un desfile de materiales alternativos y una entrega de certificados a los y las participantes.

La Diplomatura de pregrado en moldería y prácticas constructivas surge como un trabajo en conjunto entre el Área de Extensión y Territorio de la Universidad y la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Se trata de un trayecto formativo que introduce a los y las estudiantes en conocimientos y saberes básicos en todo lo vinculado a la creatividad a la hora de pensar un diseño y la concientización sobre las estructuras y materialización de los mismos en la producción textil.

Lo novedoso de esta nueva propuesta académica, es que cuenta de tres módulos compuestos por los ya vigentes cursos de la Universidad Popular y una materia de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria, los mismos son en detalle: Introducción al diseño de indumentaria, Diseño de indumentaria nivel avanzado y la materia Moldería y prácticas constructivas I. Esta estructuración escalonada de trayectos formativos, busca responder a las necesidades actuales, brindando mayor flexibilidad a sus futuros estudiantes y preservando la calidad de los contenidos.

Asimismo, la diplomatura puede propiciar un ámbito que desde un hacer situado cuestione y deconstruya las perspectivas canónicas que oponen conocimientos teóricos y saberes prácticos, jerarquizando a los primeros y subalternizando a los segundos desde la oposición alta cultura/cultura popular.

Este nuevo trayecto académico está dirigido por la licenciada en Bellas Artes María Laura Carrascal y su docente será Hebe Pierobon, actual docente a cargo de los cursos de Diseño de Indumentaria que se dictan en el Programa Universidad Popular.

Mirá todas las fotos haciendo click acá.