La jornada, realizada el 24 de mayo, estuvo organizada por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la misma participaron:

• Autoridades de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del GCBA.
  • Autoridades Study BA.
  • Autoridades de la Embajada Argentina en DC.
  • Autoridades Education USA.
  • Universidades Estadounidenses y Argentinas.

Por la UNR asistieron la Coordinadora del Área, Sabrina Benedetto, junto con dos de sus integrantes, Virginia Ferreyra y Marcela Guizzetti.

La actividad consistió en una bienvenida institucional y un segmento de reuniones bilaterales entre universidades de ambos países, a cada institución se le asignaron tres reuniones con una contraparte a partir de haber preestablecido una serie de coincidencias: intereses mutuos, objetivos de cooperación y áreas de conocimiento destacadas.

El equipo de la UNR se reunió con representantes de George Washington University, Georgia State University y Maryland University, estableciendo un primer contacto para futuros intercambios.