En este momento estás viendo Obras de Red de Gas Natural en la UNR

La Coordinación de Infraestructura de la UNR informa cuáles son las obras que se están realizando para la normalización de la provisión de gas natural, afectado por corte de suministro y vandalización de medidores, en cuatro edificios de la institución.

Obra ya ejecutada en la cabina de provisión de servicio de gas en alta presión en el Centro Universitario Área Salud (CUAS).

Sede de Gobierno/Rectorado

La Empresa Litoral Gas inhabilitó el gabinete general que proveía el gas natural al edificio y solicitó una nueva localización sobre la fachada. Se elaboró el proyecto para la adecuación y se inició el trámite correspondiente.

Área Salud

A raíz de un incendio provocado por un acto de vandalismo en la red de alta presión ubicada en calle Suipacha, la empresa Litoral Gas limitó el servicio. Esta estación abastecía los edificios de las Facultades de Odontología, Ciencias Médicas y parte de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, lo que requirió de una obra en 3 etapas para recuperar la provisión del servicio:

1- Se realizó una recuperación edilicia y readecuación, reparación total conforme normativas de componentes de regulación y medición, en cabina de provisión de servicio de gas en alta presión, ubicada en calle Suipacha. Inversión 1.8 millones de pesos-  Finalizado.

2-Con posterioridad a la reparación del daño ocasionado por el acto de vandalismo en la red de media presión, se verificó la hermeticidad de la misma en su totalidad, y se realizó la revisión de todas las estaciones de conexión y regulación de baja presión, en las entradas de cada edificio. Finalizado.

3- Se adjudicó una obra por 16 millones de pesos y ya está en ejecución la intervención a través de gasista matriculado para la revisión y readecuación de todas las estaciones afectadas del área, lo que permitirá la rehabilitación progresiva del gas natural en los diferentes edificios del área Salud, conforme lo realice Litoral Gas.

Facultad de Psicología

La provisión del gas se realiza por medio de 3 gabinetes que abastecen a 3 sectores diferentes del edificio.

El gabinete que provee al ala sur, está operativo, se realizaron las tareas de revisión y limpieza anual obligatorias de los artefactos y ya se encuentra funcionando.

Otros dos gabinetes que abastecen a la Facultad están ubicados por calle Cerrito y abastecen de gas natural a otros dos bloques del edificio. Los mismos fueron vandalizados recientemente mediante el robo de los medidores y eso naturalmente afectó el servicio. La situación es la siguiente:

Uno de los gabinetes fue dañado parcialmente. Se compraron las partes robadas y ya se están realizando las tareas de reparación y colocación de puertas reglamentarias, a cargo de un profesional matriculado, para lograr su operatividad en la brevedad.

El otro gabinete fue totalmente vandalizado, con robo total de medidores y reguladores. Este gabinete requiere de una obra de mayor envergadura que ya se encuentra en ejecución, para solicitar luego la rehabilitación por parte de la Empresa Litoral Gas.

Facultad de Ingeniería

El servicio de gas del edificio ubicado en Pellegrini 250, que comprende cuatro suministros, se encuentra interrumpido. La obra de adecuación ya está en ejecución a cargo de una empresa contratada. Se solicitó la inspección de Litoral Gas para la habilitación de las obras ya concluidas correspondientes a uno de los suministros.