Votaron 91 Consejeros y Consejeras Estudiantiles que eligieron entre 4 listas para determinar los 8 cupos disponibles.

Se eligieron los 8 representantes estudiantiles que integrarán el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario durante el 2022.

El proceso fue realizado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, lugar donde funcionó el Colegio Electoral de Estudiantes y precedido por el Secretario General de la UNR, Guillermo Montero.

De la elección participaron 91 Consejeros y Consejeras Estudiantiles de las doce facultades, los cuales fueron elegidos en las últimas elecciones estudiantiles realizadas del 5 al 7 de abril.

En este marco, se presentaron cuatro listas distintas: “Unión Reformista” obtuvo 4 consejeros superiores con 43 votos, y la lista del “Frente de Estudiantes Unidos” (FEU) se hizo de 2 consejeros con un total de 21 votos. Mientras tanto, el “Movimiento Nacional Reformista” (MNR) y “Unidad Estudiantil” consiguieron un consejero cada uno con 14 y 13 votos respectivamente.

El Consejo Superior está conformado por el Rector, los Decanos en representación de las 12 facultades, doce consejeros por el Cuerpo Docente, ocho consejeros por el Cuerpo de Estudiantes, dos consejeros por el Cuerpo de Graduados y Graduadas, y dos consejeros por el Cuerpo Nodocente de la Universidad Nacional de Rosario.

Los nuevos consejeros superiores estarán participando del Consejo Superior de la UNR y de sus comisiones representando a la comunidad estudiantil durante todo el ejercicio del ciclo 2022.

Periodista: Gonzalo J. García / Fotógrafa: Camila Casero