Está disponible de 10 a 15 hs, todos los días de la semana, en la entrada del predio.

Se habilitó un puesto de atención del Boleto Educativo Gratuito para estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario en la Ciudad Universitaria.

Estuvieron presentes el rector Franco Bartolacci, el Secretario del Área de Bienestar Universitario Gustavo Simonetta, la Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Santa Fe Mónica Alvarado, y el Director Provincial de Juventudes Gastón Noyjovich.

“El Boleto Educativo Gratuito es una herramienta muy importante para nuestra comunidad, sobre todo en un contexto de crisis económica como la que estamos atravesando. Es muy relevante para que muchas personas puedan estudiar en la Universidad Pública”, explicó el rector Bartolacci y agregó: “Desde este año, en un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Federación Universitaria de Rosario, diseñamos un dispositivo permanente en la Ciudad Universitaria”.

Bartolacci destacó que en este nuevo espacio se van a poder realizar todos los trámites, como así también poder resolver todas las dudas que puedan llegar a existir. “Funciona de 10 a 15 hs, y está en el ingreso al predio. Luego, cuando inicien todas las clases vamos a ampliar el horario. También vamos a tener espacios itinerantes recorriendo todas las facultades y áreas de la UNR”.

Por su parte, Mónica Alvarado subrayó la importancia de que todas y todos los estudiantes universitarios tramiten su boleto educativo gratuito, ya que es una herramienta fundamental en materia de acceso a la educación superior. “Este nuevo punto fijo es muy importante por la cantidad de jóvenes que transitan la Ciudad Universitaria. Buscamos garantizar el acceso a la Universidad Pública. El trámite puede ser totalmente online también, pero estamos aquí presentes para resolver todas las dudas y consultas para poder comenzar a gozar este beneficio”.

El boleto educativo tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. Se puede activar el beneficio del 2024 apoyando tu tarjeta SUBE en una Terminal Automática o consultando el saldo en la app SUBE o Carga SUBE.

Periodista: Gonzalo J. García/Fotografa: Camila Casero.