Creado como ámbito específico para el estudio de la Reforma Universitaria, el instituto realizará diversas actividades académicas.

En el Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Académico del Instituto de Estudios de la Reforma Universitaria.

En el encuentro se abordó la planificación anual de actividades entre las que se destacan las conmemorativas de la Reforma Universitaria cuyo aniversario es el próximo 15 de junio.

También se propuso la creación de la cátedra Reforma Universitaria que podría constituirse como opción de crédito para las carreras que comprenden espacios curriculares optativos y/o electivos.

El Instituto fue creado con el objeto de generar un ámbito específico para el estudio de la Reforma Universitaria, con el consecuente desarrollo de actividades académicas.

Está radicado en Vicerrectorado, es presidido por Héctor Darío Masía y cuenta con un Consejo Académico integrado por los decanos Adriana Racca, Graciela Utges y Alejandro Vila, el director del Superior de Comercio Pablo Alesandroni, los docentes Dardo Dorato y Claudio López, el graduado y no docente Roberto Serfaty, el estudiante Joaquín Carvalho y en carácter de Secretaría Técnica Ianara Hummel.

Periodista: Victoria Arrabal