Se dará en la Escuela Agrotécnica de la UNR con el objetivo de cubrir una necesidad del mercado laboral de la región.

La Escuela Agrotécnica Libertador Gral. San Martín de la UNR junto a la Escuela de Capacitación Venturino de la empresa John Deere organizaron un curso de capacitación de oficios para operar maquinaria agrícola de alta precisión.

Esta formación viene a cubrir una necesidad de los productores agrícolas de la región manifestada expresamente por la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola sede Casilda y formará parte de la cartilla de oficios avalados y certificados por la Universidad con el auspicio de la Municipalidad de Casilda.

La presentación de las características y alcance del curso estuvo a cargo de la Directora de la Escuela Agrotécnica Graciela Mandolini, el Coordinador de Actividades Prácticas Leonel Pistoni, el Jefe del Sector Agricultura Santiago González. En representación de la Agencia John Deere participaron Ricardo Venturino y Melvin Bezard y en representación de Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas, Norberto Ferrucci y Fernando Vigo. En tanto, de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Casilda, Laura Gallo.

El curso se dará en la Escuela Agrotécnica de Casilda.

El curso, que comenzará el 2 de junio y se extenderá hasta mediados de septiembre, constará de 16 clases teóricas y prácticas que se dictarán en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica. Cabe destacar que será gratuito con un cupo para 20 personas.
La iniciativa surgió de un acuerdo entre la Escuela Agrotécnica de la UNR y la Empresa John Deere sumándose luego la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible del Municipio con el objetivo de ofrecer cursos de oficios acordes a las necesidades del mercado laboral local.

La inscripción puede realizarse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/YrQrvwVhKPTAJoUd9. Para más información: coordinacionagrocasilda@gmail.com

Periodista: Victoria Arrabal / Fotógrafa: Camila Casero