En el marco de las Jornadas de actualización para la intervención en los espacios de atención contra las violencias sexistas se llevan adelante capacitaciones destinadas a los equipos de atención de violencia y a las autoridades de la universidad, a cargo del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género.

Como parte de las políticas de fortalecimiento institucional de abordaje y prevención de las violencias en la UNR del Plan UNR Feminista 2020-2023., el Área de Género y Sexualidades continúa con las Jornadas de actualización para la intervención en los espacios de atención contra las violencias sexistas. Estas instancias están a cargo de de Natalia Gherardi y Gisela Dohm del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA)

Dichas propuestas de actualización giran en torno a los instrumentos normativos y procedimiento administrativos referidos al Protocolo contra las violencias sexistas en la UNR. La primera instancia está destinada a referentes y equipos de atención en violencia de género. La segunda instancia está destinada a las autoridades de Rectorado y unidades académicas y a los equipos de asesorías jurídicas.

“Justicia como proyecto feminista” es la actividad propuesta para la comunidad universitaria. Se realizará el viernes 22 de abril a las 18 hs, en el Aula Magna en la Facultad de Derecho.

La primera parte será la Presentación pública de la actualización del Protocolo (Ord. 754/20) con Florencia Rovetto, secretaria del AGESEX UNR junto con Marcela Mancini, secretaria de Género y derechos humanos en FDER.

La actualización del Protocolo contempla nuevas líneas de acción: la virtualidad como escenario de situaciones de violencia, un procedimiento de situaciones que involucren a menores de edad en las escuelas preuniversitarias y la incorporación de la perspectiva de género en la Asesoría Jurídica de la universidad.

La segunda parte será un conversatorio sobre los interrogantes más actuales de la agenda feminista: ¿Qué justicia queremos? ¿Qué es la justicia para nosotras?. Las invitadas son: Ileana Arduino, Abogada con orientación en derecho penal (UBA). Especialista en género, políticas públicas y justicia por CLACSO. Coordinadora del Grupo Feminismos y Justicia Penal de INECIP. Catalina Trebisacce, Doctora en Ciencias Antropológicas, investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género y del Instituto de Geografía Romualdo Ardissone, ambos pertenecientes a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Natacha Guala, Abogada, Docente Universidad Nacional del Litoral. Subsecretaría de Bienestar y Género en la Policía, Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Actividad gratuita con aforo limitado. Antorse en: https://forms.gle/HcppxAZph4zwxgzM6

Transmisión en vivo desde el canal de You Tube de la UNR https://youtu.be/xzGVUUQ8HiA

Por Danisa Monte