El edificio ubicado en Montevideo 970 tiene dos plantas donde funcionarán 10 aulas para alojar a estudiantes de nuevas carreras.

La Universidad Nacional de Rosario incorporó una nueva sede emplazada en Montevideo 970, casi en la esquina de San Martín. El edificio tiene 1800 m2 distribuidos en dos plantas que se destinarán a albergar una decena de aulas para clases masivas.

La incorporación de esta nueva sede de la UNR es consecuencia del crecimiento exponencial de la propuesta académica y la necesidad de contar con más espacios áulicos para dar respuesta a la demanda que surge de la alta inscripción de estudiantes en estas nuevas carreras.

En la sede de Montevideo y San Martín funcionarán 10 aulas y otras dependencias necesarias para la actividad educativa como son: sala de profesores, sanitarios inclusivos y oficinas administrativas. Ya desde la semana pasada comenzaron las tareas para acondicionar cada espacio con una estimación de que funcione a pleno en el corto plazo.

Se habilitarán unas diez aulas para clases masivas.

El rector Franco Bartolacci destacó la expansión de la UNR que suma sedes y espacios para los estudiantes: “En estos años, a pesar de las dificultades del contexto y a partir de un gran esfuerzo de nuestra institución, crecimos mucho en materia edilicia, empezamos como nunca antes a recuperar el patrimonio de nuestra Universidad y sumamos nuevos espacios, como la sede que aloja la Universidad Abierta para Adultos Mayores en la emblemática esquina de Sarmiento y Córdoba”.

“Hoy incorporamos un nuevo lugar, imponente, que va a permitir alojar las nuevas carreras y trayectos de formación que estamos impulsando. Esta nueva sede no sólo nos permite sumar más espacio físico, sino también la capacidad de alojar más estudiantes a más trayectos y, por lo tanto, construir más Universidad Pública”, agregó.

Las nuevas carreras creadas en el último tiempo, como las de Diseño o la Tecnicatura en Inteligencia Artificial, han generado una convocatoria masiva de estudiantes que encontraron la posibilidad de estudiar la carrera que deseaban en el ámbito público, por lo que poder contar con un nuevo espacio potenciará su desarrollo y crecimiento.

“El mundo cambia vertiginosamente y necesitamos multiplicar nuestra propuesta de formación académica, más carreras en nuevos formatos para dar respuesta a las expectativas de los jóvenes que según todas las estadísticas se desplazan hacia trayectos más diversos y áreas que no están contenidas en los tramos que ofrece hoy la Universidad. Y este crecimiento de la UNR debe acompañarse con más y mejor infraestructura que garantice su cursado. Hoy estamos dando un paso muy importante para este objetivo”, expresó el rector.

Periodista: Micaela Pereyra/Fotógrafa: Camila Casero.