Casi 700 egresados de la UNR presentaron su solicitud y documentación respaldatoria completa en respuesta al pedido para radicarse en la localidad de Mussomeli, Italia. La Azienda Sanitaria Provinciale (ASP) de Caltanissetta, Italia, realizará la selección y contratación de los postulantes.

El pasado 07 de marzo finalizó la primera etapa de la convocatoria a egresados de la carrera de Ciencias Médicas de Universidad Nacional de Rosario interesados en radicarse en la Comuna de Mussomeli y que se inscribe en un acuerdo decooperación mutuo con esa localidad italiana. Las vacantes suman 23 puestos disponibles en esa región italiana con posibilidad de que se sumen otras. Los solicitantes que completaron el formulario con la documentación requerida, integran la base de datos de profesionales de la salud que podrían ser convocados por las autoridades del municipio italiano para ejercer allí, previa homologación de sus títulos ante la repartición oficial de Salud del país europeo.

La Universidad Nacional de Rosario recibió en este período casi 700 solicitudes y documentación respaldatoria que certifica la idoneidad de los postulantes. El listado de estos interesados ya fue remitido para su evaluación. La selección final y contratación de los profesionales cuya calificación haya sido reconocida por el Ministerio de Salud del Estado italiano estará a cargo de la Azienda Sanitaria Provinciale (ASP) de Caltanissetta, Italia.

Por dudas y consultas sobre los trámites y requisitos solicitados por el Estado italiano los interesados pueden escribir a sanitamussomeli@pec-legal.it y a info@caccipit.eu (Consultora Caccipit Comune Mussomeli).

Por Comunicación de la Ciencia