La Universidad Nacional de Rosario firmó cinco convenios marco de cooperación con localidades de los departamentos Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Los nuevos convenios firmados se suman  a los más de 50 que hoy permiten que la Escuela de Oficios, la Universidad Abierta para Adultos Mayores, la Secundaria Virtual, las Escuelas Medias, los Programas y Asistencia Técnica de la UNR lleguen a toda la provincia.

Los acuerdos, que tuvieron lugar en la sede de gobierno de la Universidad, fueron rubricados por el Rector de la UNR Franco Bartolacci, el Intendente de Capitán Bermúdez Daniel Cinalli, el presidente Comunal de Correa Nahuel Cejas, la presidenta Comunal de Coronel Domínguez Mónica  Villegas, el presidente Comunal de Timbues Antonio Fiorenza y la presidenta Comunal de Uranga Anabel Scaccia.

En el acto también estuvieron presentes la Secretaria de Extensión de la Universidad Ianara Hummel y la Directora de la Escuela de Oficios Agustina Deux quienes firmaron un convenio específico con la localidad de Correa para el dictado en conjunto de cursos de plomería, peluquería y jardinería que se realizarán en la primera mitad del 2024.

Estos convenios permiten que la Universidad Nacional de Rosario llegue a más localidades de la región y se amplíen las posibilidades de la comunidad de acceder a educación pública de calidad.

Periodista: Victoria Arrabal/Fotógrafa: Camila Casero