Sigue abierta la inscripción para los estudiantes que quieran revincularse y graduarse en la UNR. Y se convoca a tutores que acompañen en ese proceso.

El Programa rEGRESAR que lanzó la Universidad Nacional de Rosario con la intención de acompañar a los estudiantes para que puedan finalizar sus carreras, ya cuenta con más de 2000 inscriptos.

El Área Académica y de Aprendizaje se reunió con los equipos de gestión de las doce Facultades para analizar las historias académicas de los interesados y coordinar líneas de trabajo que den respuesta a las trayectorias de cada estudiante que regrese a la Universidad.

Paralelamente, del 8 al 15 de junio estará abierta la inscripción para tutores que orienten y acompañen a los alumnos. Esto implica que aquellos docentes, adscriptos, graduados (hasta 5 años) y estudiantes avanzados (con el 70% o más de la carrera aprobada) que estén interesados en desempeñarse en este rol, puedan postularse para ser parte del Programa. Deben inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/tutoresregresar

La función de los tutores consiste en la construcción de un vínculo cercano para acompañar y guiar a los estudiantes en el avance de sus trayectorias y concretar su graduación. Los seleccionados tendrán una jornada de capacitación durante el mes de julio sobre la importancia del rol del tutor como articulador y mediador estudiante-Universidad. Recibirán una asignación estímulo y la correspondiente certificación académica.

El Programa

El programa “rEGRESAR” busca acompañar a los y las estudiantes para que puedan finalizar sus estudios universitarios, además de fortalecer la promoción y aumentar las tasas de graduación en las distintas carreras de grado de la Universidad.

Está destinado a estudiantes que han dejado su recorrido académico y adeudan el 30% de la carrera y/o que les falte realizar el trabajo final o tesina para graduarse. Los mismos serán convocados de manera gradual y progresiva, de acuerdo a las asignaturas pendientes, planes de estudios, carreras, y facultades.

Esta iniciativa se propone elevar la tasa de graduación, disminuir los índices de deserción en los años superiores, y promover la retención y el avance regular en las trayectorias académicas de los y las estudiantes de la UNR.

Además, se busca identificar las causas de deserción, abandono y enlentecimiento de la graduación, para así promover a través de diversos medios, el avance regular y la graduación de los y las estudiantes.

Para quienes tengan interés en retomar sus estudios universitarios y obtener más información sobre el programa, pueden acceder al formulario: bit.ly/3oU1f9u

Periodista: Victoria Arrabal/Fotógrafa: Karen Roeschlin