En su cuarta edición, esta propuesta abierta para la comunidad universitaria y el público en general, superó su récord histórico de participantes. Encontrá tu foto.

La Universidad Nacional de Rosario organizó su 4° edición de la Maratón, con tres trayectos para que todos y todas puedan correr: 2K, 5K y 10K. Podés consultar tu tiempo de carrera en este link. Y encontrá tu foto aquí.

La actividad que se realiza desde 2017 es coordinada por el Área de Bienestar Universitario y la Dirección de Educación Física y estuvo enmarcada en el aniversario 39° del triunfo de la democracia en la Argentina.

La largada se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas y Agrimensura, en Av. Pellegrini 250, desde donde partieron todos los corredores. En esta ocasión y por la cercanía del Mundial de Qatar 2022 la remera llevó los colores de Argentina.

La Universidad Nacional de Rosario adhiere, mediante la firma un Acta Compromiso al Plan Nacional Argentina Saludable, creando por su parte el Programa UNR Saludable, en el que se enmarca la propuesta de la Maratón. La misma tiene como objetivo generar conciencia respecto de que la actividad física reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Además que evitar el sedentarismo estimula la vida social compartida mejorando el desarrollo intelectual y afectivo de las personas.

La carrera constó de 3 distancias para que todas las personas puedan participar según sus capacidades físicas. Cada una de las categorías cuenta con distintas características. Previo a la largada, hubo una clase de activación general para todas las categorías.

“Es la primera vez que corro la maratón de la UNR, y estoy muy contento de poder hacerlo porque soy Licenciado en Relaciones Internacionales recibido en esta Universidad”, destacó Pablo Godoy, quién se obtuvo medalla de bronce en los 10k.

“Este último mes estuve entrenando mucho para poder participar, si bien juego al futsal, quería estar. Soy estudiante de Ingeniería Mecánica”, Matias Bergero, medalla de plata en 5 K.

Periodista: Gonzalo J. García