Comenzó a dictarse de forma presencial el tercer año de la Licenciatura en Gestión Universitaria dirigida a los no docentes de la Universidad Nacional de Rosario.

El Rector Franco Bartolacci, el Vicerector Héctor Darío Masía, el Secretario General de APUR Miguel Roldán, el decano de la Facultad de Ciencia Política Gustavo Marini, el Secretario Académico del Centro de Especialización Laboral de APUR, Juan Pablo Pinchiero y la secretaria de Acción Social y Gremial Liliana Conforti presidieron el acto inaugural del ciclo lectivo 2022 de la Licenciatura en Gestión Universitaria.

La carrera, que fue creada hace tres años, es una propuesta de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la Asociación del Personal de la Universidad de Rosario con la finalidad de formar profesionales capaces de gestionar instituciones universitarias.

Está conformada por dos ciclos. El Ciclo de Técnico/a Universitario/a en Gestión Universitaria quien será capaz de reconocer las complejas relaciones jurídico-institucionales que atraviesan a sus puestos de trabajo y cómo ellas afectan a su tarea cotidiana; desarrollar una actitud crítica y flexible respecto a los procedimientos laborales establecidos; Identificar situaciones problemáticas que pudieran darse en su espacio laboral y proponer mejoras al respecto. La duración es de 3 años.

La Licenciatura se dicta en el Centro de Especialización laboral de APUR, Córdoba 2972.

Y el Ciclo de Licenciatura en Gestión Universitaria en el cual será capaz de comprender las relaciones jurídico-institucionales que enmarcan la gestión de las entidades universitarias, poniendo en juego las habilidades técnicas y metodológicas que aporta la carrera para resolver problemáticas propias de las áreas que posee la organización.

Asimismo, adaptarse a las relaciones y necesidades que pudieran tener los usuarios de las universidades mediante la prestación de servicios de calidad, efectividad y eficiencia; realizar procesos de evaluación críticos de las problemáticas universitarias aportando respuestas que contribuyan a la toma de decisiones adecuadas, y desplegar habilidades técnicas y cognitivas para poder gestionar con solvencia y compromiso con lo público las instituciones universitarias. La duración s de 5 años.

El requisito de ingreso es conforme al Reglamento de Ingreso a la Universidad Nacional de Rosario. También, todo/a estudiante que acredite el Título de Técnico/a Universitario/a en Administración Pública otorgado por la Universidad Nacional de Rosario, podrá homologar de forma automática el Ciclo de Formación Básica de la Licenciatura en Gestión Universitaria.

Más información y Planes de estudio: https://fcpolit.unr.edu.ar/escuelacienciapolitica/lgu/

Periodista: Victoria Arrabal / Fotógrafa: Camila Casero