La Universidad Nacional de Rosario convocó a debatir públicamente de cara a la elecciones nacionales del domingo 14 de noviembre.

Esta actividad se convirtió en la primera que se realizó en el Congreso sobre Democracia, y de la que participaron Mario Barletta, de Juntos por el Cambio; Roberto Mirabella, del Frente de Todos; Mónica Fein, del Frente Amplio Progresista; Carlos Del Frade, de Soberanía Popular; Mario Deschi de Primero Santa fe; y Carla Deiana del Frente de Izquierda.

El encuentro se plantea como un ejercicio de convivencia democrática entre las fuerzas políticas, candidatas y candidatos tendrán la posibilidad de exponer sus ideas y propuestas a la comunidad educativa y la ciudadanía en general, en torno a tres ejes temáticos: seguridad; economía y trabajo; y educación y políticas de inclusión.

“Es un signo saludable de nuestra cultura institucional que las candidatas y los candidatos acepten discutir temas de interés general de cara a las próximas elecciones generales, y considero que las universidades públicas son el ámbito propicio para estos debates. Este tipo de iniciativas posibilitan a la gente tener mejor información para tomar una decisión pero también reivindican a las universidades como plataformas amplificadoras de las grandes deliberaciones nacionales” señalo el rector Franco Bartolacci en la apertura del evento.

Así mismo, agradeció a las y los participantes por formar parte de la convocatoria, en el marco del Congreso Conjunto sobre Democracia y de la Sociedad Argentina de Análisis Político, “que reune a todas y todos los referentes de las ciencia sociales de la argentina y la región”

El debate fue transmitido en vivo por Radio Universidad y el canal de YouTube UNR/Oficial, dónde está disponible para su visualización posterior.

Periodista: Ileana Carrizo / Fotógrafa: Camila Casero