Para participar del Tercer Concurso Local de Minivideos hay que enviar un video de un minuto sobre la temática “Inmunología a lo largo de la vida”. Es grupal y hay premios para las escuelas ganadoras.

La tercera edición del Concurso Local de Minivideos dirigido a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de Rosario y alrededores esta en marcha. El Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo y el IDICER (CONICET – UNR) convoca a participar enviando un video de un minuto sobre la temática “Inmunología a lo largo de la vida”. Es grupal y hay premios para las escuelas ganadoras.

Para participar hay tiempo hasta el 17 de junio y deben completar el siguiente formulario (uno por grupo): LINK

Los grupos deberán trabajar sobre la siguiente temática:

Inmunología a lo largo de la vida

• Creciendo fuertes y saludables durante la infancia y adolescencia.
    ¿Cómo cuidamos nuestro cuerpo contra los virus y gérmenes para mantenerlo sano? ¿Cómo favorecer nuestro sistema inmune a través de hábitos alimenticios, actividad física, descanso, juegos y actividades al aire libre? ¿Cómo nos ayudan las vacunas a mantenernos a salvo de enfermedades a medida que crecemos?

• Mantenernos saludables cuando somos adultos o adultos mayores.
    ¿Cómo mantener nuestro cuerpo fuerte y saludable a medida que envejecemos? ¿Por qué los adultos mayores necesitan vacunarse anualmente? ¿Qué enfermedades pueden afectar a las personas mayores? ¿Cómo pueden los adultos mayores fortalecer su sistema inmunológico?

Encontrá las bases y condiciones al final de esta nota. Por dudas y consultas podés escribir a: concursodeminivideos@gmail.com