Es el Segundo Concurso Local de Minivideos dirigidos a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de Rosario y alrededores.

El Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo y el IDICER (CONICET – UNR) lanzan el Segundo Concurso Local de Minivideos dirigidos a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de Rosario y alrededores.

Para participar hay que enviar un video de un minuto sobre la importancia del cuidado de la salud para nuestro sistema inmune. Es grupal y hay premios para las escuelas ganadoras.

El plazo de presentación de las obras será desde el 29/04/2023 hasta el 31/07/2023. Para participar deben completar el siguiente formulario (uno por grupo): LINK

Se podrá trabajar sobre una de las siguientes temáticas:

Categoría Primaria:

● Nuestros hábitos y el sistema inmune: descanso, juegos y deportes, actividades al aire libre.
● Nuestro estado de ánimo y el sistema inmune.
● Nuestra dieta y el sistema inmune.

Categoría Secundaria:

● Influencias de nuestra alimentación sobre el sistema inmune.
● Medioambiente y sistema inmune: contaminación ambiental, calidad del agua, calidad del aire, zoonosis.
● Hábitos de vida y sistema inmune: consumos problemáticos (tabaco, alcohol y otro tipo de drogas, automedicación), actividad física y al aire libre, descanso.
● Estados de ánimo y sistema inmune.
● Estrés y sistema inmune.

Encontrá las bases y condiciones al final de esta nota. Por dudas y consultas podés escribir a: inmunosalud2023@gmail.com

Bases y condiciones