La iniciativa del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo se presentará el próximo lunes a las 18 hs en Sede de Gobierno.

El próximo lunes 20 de marzo a las 18 hs. se realizará el lanzamiento de la convocatoria de Proyectos de Investigación Aplicada “Universidad y Desarrollo Sostenible” del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo. La actividad tendrá lugar en el Salón Norte de la Sede de Gobierno de la UNR, ubicado en Maipú 1065.

Esta convocatoria girará en torno a dos temas críticos como son la producción de alimentos y las comunidades sostenibles y el ambiente que han sido elegidos en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La UNR destinará al financiamiento de esta convocatoria un total de $20.000.000, con un monto máximo por proyecto de $4.000.000. Cabe destacar que esto se genera en el marco de la planificación estratégica en proyección al año 2030, llevada adelante por la UNR, donde se identifican áreas prioritarias de trabajo.

Esta propuesta tiene como objetivo promover líneas de trabajo de investigación que aborden de forma interdisciplinaria estos temas estratégicos, desarrollando nuevos conocimientos que aporten al tratamiento y resolución de problemas sociales complejas y que puedan resultar en posibilidades de aplicación práctica conjunta con otros actores sociales.

Además de acuerdo con las políticas de la Universidad, esta convocatoria también se propone la transversalización de la perspectiva de género. Por ello se requerirá a los equipos de investigación la incorporación de la perspectiva de género en la formulación de su proyecto de trabajo, así como una conformación equilibrada en los equipos de trabajo.

En dicho evento se entregarán los certificados de convocatorias impulsadas por las distintas direcciones del Área en el período 2019/2023.