En este momento estás viendo La UNR tendrá una Residencia estudiantil
Está ubicada en pleno centro de la ciudad: Santa Fe entre Corrientes y Paraguay.

El Rector Franco Bartolacci firmó el contrato de locación del inmueble donde funcionará la primera residencia estudiantil universitaria en Santa Fe 1470.

El edificio de diez pisos, destinado anteriormente a un hotel, está ubicado en un lugar estratégico de la ciudad y cuenta con 36 habitaciones para albergar a 150 estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario.

“Estamos muy contentos porque desde marzo será la primera residencia estudiantil gestionada por la UNR”, dijo el Rector y aclaró que esto salda una deuda que tenía la Universidad y contribuye a hacer más robusta la política de bienestar. “Intentamos multiplicar las iniciativas que puedan acompañar a nuestros estudiantes, en especial a los que tienen mayores dificultades para continuar con sus estudios universitarios”, afirmó.

El Rector Bartolacci firmó el contrato de locación para la primera residencia estudiantil gestionada por la UNR.

“Hemos podido avanzar mucho en estos últimos años con la política de comedores, hoy ya tenemos uno por cada área geográfica. Hemos podido avanzar mucho con la política de becas, hay prácticamente una beca por cada situación problemática, pero nos faltaba dar el paso de garantizar a nuestra comunidad un espacio de alojamiento para quienes más lo necesiten”, expresó y resaltó: “Eso se logra con una política de residencia que comienza hoy en nuestra Universidad y aspiramos se multiplique los próximos años”.

El inmueble contará con un espacio común de estudio y refrigerio en la planta baja al que podrán acceder también otros estudiantes no residentes, un punto digital con 20 computadoras, una lavandería y un deck al aire libre con bicicletero. En el entrepiso se habilitará otro espacio común de estudio sólo para los residentes. Las 36 habitaciones cuentan con cuatro camas individuales, cocina equipada, heladera, placard, caja de seguridad, tv, aire acondicionado, calefactor y balcón tanto en el frente como en el contrafuerte. Cabe destacar que también podrán alojarse visitantes académicos que realicen estadías en la Universidad.

Las 36 habitaciones podrán albergar a 150 estudiantes universitarios.

Según expresaron desde el área de Bienestar Estudiantil, la idea es que los estudiantes lo ocupen desde febrero hasta diciembre y que en el mes de enero se puedan realizar tareas de mantenimiento. En cuanto al costo, afirmaron que estará muy por debajo de los actuales alquileres en la ciudad.

En la segunda quincena de febrero se abrirá la inscripción y todos los aspirantes tendrán dos semanas para presentar la documentación conforme a los requisitos entre los que se priorizará la situación socioeconómica y el rendimiento académico del alumno. Desde el mes de marzo ya comenzará a funcionar.

Periodista: Victoria Arrabal / Fotógrafa: Camila Casero