Un relevamiento de organizaciones sociales que cuenten con espacios de acompañamiento a personas que estén atravesando o hayan atravesado situaciones de violencia en la ciudad de Rosario.

“EN RELIEVE”, es una herramienta para sistematizar y facilitar el acceso a una importante red territorial de entornos de cuidado, atención y acompañamiento colectivo.

El mapeo de espacios, organizaciones y asociaciones profesionales con perspectiva de género es una iniciativa de AGESEX – UNR, que recoge las demandas construidas en los ciclos de formación de Promotoras contra las violencias sexistas y en los encuentros de intercambio Ley Micaela con les profesionales de los Centros de Salud dependientes de la UNR (7 de abril y CeAC).

El proceso de recolección de datos se inició el 8M de 2022 difundiendo un formulario de registro de espacios, organizaciones y asociaciones profesionales con perspectiva de género. A su vez, el equipo de coordinación del Programa Mil Micaela repartirá folletos y afiches en las unidades académicas y en distintos puntos de Rosario.

Con esta acción se intenta recuperar las tramas y redes que se tendieron con el empuje de movimiento feministas y disidentes a lo largo de estos años en la ciudad y que conforman una importante red territorial de entornos de cuidado, atención y acompañamiento colectivo.

El mapa que será resultado de este relevamiento se constituya como una herramienta que sistematice y facilite el acceso a la información sobre estos espacios a toda la comunidad.

Ponemos “EN RELIEVE” la organización feminista.
Si formas parte de una organización social, política y/o comunitaria, que cuente con espacios de acompañamiento a personas que estén atravesando o hayan atravesado situaciones de violencia.

Para participar del mapeo completar el formulario del siguiente link:

Por Danisa Monte