El objetivo de la UNR es asegurar que los futuros estudiantes conozcan y accedan a los programas de apoyo antes de iniciar su vida universitaria.

El área de Bienestar Universitario realizó un encuentro virtual con autoridades de municipios y comunas del centro-sur de Santa Fe. El objetivo central de la jornada fue poner a disposición de las localidades todas las herramientas de apoyo integral con las que cuenta la Universidad para sus futuros estudiantes.

La reunión, que tuvo lugar el viernes 6 de noviembre mediante la plataforma Meet, buscó establecer un contacto directo con el territorio para garantizar que la información llegue a cada joven en su lugar de origen.

Durante el encuentro, las autoridades universitarias detallaron los principales programas de apoyo que gestiona el área. Estos servicios son fundamentales para acompañar las trayectorias académicas y reducir las barreras económicas y logísticas que enfrentan muchos estudiantes al iniciar sus estudios.

Los sistemas presentados incluyen:

Residencias Estudiantiles: Acceso a alojamiento en Rosario para jóvenes provenientes de otras localidades.

Becas de Estudio: Diferentes líneas de ayuda económica para sostener la cursada.

Comedores Universitarios: Acceso a una alimentación nutritiva y a bajo costo.

La jornada contó con la participación de funcionarios clave del área de Bienestar, quienes destacaron la importancia de este trabajo articulado con los gobiernos locales: Gustavo Simonetta, Secretario de Bienestar Universitario; Patricia Giacomozzi, Directora de Bienestar Estudiantil y a cargo de la Dirección de Residencias y Manuela Manzano, Coordinadora de Residencias.

De este modo, la UNR reitera su compromiso social y su intención de llegar a cada futuro estudiante en su propia localidad, poniendo a disposición todas y cada una de las herramientas que posee la Universidad en materia de bienestar estudiantil y entendiendo que  la articulación territorial es clave para una universidad pública, inclusiva y con arraigo regional.

Periodista: Victoria Arrabal