Una nueva plataforma web permite a los graduados y estudiantes vincularse con empresas de Rosario y la región para acceder a su primer empleo o encontrar uno mejor.

La Universidad Nacional de Rosario presentó el Programa Vincular Empleo en un acto en el Espacio Cultural Universitario que  estuvo presidido por el Rector Franco Bartolacci, la Secretaría del Area Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Elena Gasparri y el Director de Graduados Julián Zanón.

A través de este Programa, los graduados y estudiantes de la UNR pueden entrar en contacto con actores del sector productivo de Rosario y la región y de esta forma acceder a su primer empleo o encontrar otro mejor remunerado o más acorde a su formación profesional. Al mismo tiempo, las empresas e instituciones que participan pueden hacer llegar sus propuestas laborales a una comunidad universitaria con una sólida formación profesional.

Durante la actividad se mostró la nueva plataforma web del Programa, se exploró su funcionamiento, características y potencialidades. El sitio, que es un desarrollo propio de la Universidad, permitirá que las empresas registradas puedan sumar sus ofertas de empleo, mientras que estudiantes y graduados de la Universidad podrán aplicar a aquellas que sean de su interés.

“Estos eran dos caminos que no se cruzaban: la formación universitaria con las necesidades del sector productivo. Si lo hacían era por experiencias particulares de algunas facultades o cátedras pero no desde una estrategia institucional que jerarquice su centralidad.  Vincular empleo sintetiza esta vocación”, expresó el Rector Franco Bartolacci.

“Esta iniciativa es a nuestro juicio muy relevante porque permitirá que el sector productivo pueda encontrar los recursos que le hacen falta en la Universidad y que nuestros estudiantes, futuros profesionales, puedan tener un puente más activo hacia el mundo el trabajo en un momento que es tan necesario”, agregó.

La Secretaría del Area Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Elena Gasparri explicó que el programa surgió del Area de Vinculación Tecnológica de la Universidad que tiene por objetivo constituirse en un nexo entre la oferta de profesionales formados en la UNR y la demanda del sector empresarial. Pero, a partir de la generación del área de Graduados, se decidió relanzar este Programa no sólo  con el objetivo de la vinculación sino también para dar continuidad a la capacitación de los graduados en relación con las necesidades socio productivas.

El director de Graduados Julián Zanón explicó que la plataforma fue diseñada en forma conjunta con la Dirección de Informática y se trata de un desarrollo de carácter adaptativo lo que implica que se puede ver de la mejor manera en notebook, celular o pc de escritorio. Contiene tres grandes bloques: el espacio del postulante, el de empresas y el de formación, que contienen formularios de fácil acceso.

Además de esta plataforma, durante el año se llevarán adelante actividades orientadas al encuentro de estudiantes y graduados que estén registrados, con los responsables de recursos humanos de las empresas que participan en Vincular. Esta Feria de Empleo servirá para puedan tener un contacto directo, facilitando la comunicación y promoviendo que surjan nuevas posibilidades.

Plataforma vincularempleo.unr.edu.ar

Periodista: Victoria Arrabal/Fotógrafa: Camila Casero