En el marco del X Congreso Nacional de Extensión Universitaria realizado en la Universidad Nacional de La Pampa los días 29, 30 y 31 de marzo, la UNR presentó diversos trabajos de extensión que se desarrollan en distintos espacios de nuestra ciudad y la región.

Bajo el lema La extensión en la pospandemia: los desafíos y aprendizajes de la universidad territorializada. Debatimos docentes, no docentes, estudiantes, graduadas y graduados y organizaciones el Congreso reunió a proyectos de todo el país para el intercambio de saberes y experiencias a través de: talleres participativos, conversatorios, paneles de debate, presentaciones de libros, entre otros.

Equipos de la UNR presentaron sus actividades de extensión universitaria desarrolladas con diferentes actores de la comunidad. El Área de Extensión y Territorio tuvo el agrado de participar exponiendo experiencias y representando algunos de los trabajos presentados.

Listado completo de trabajos presentados:

> Un club para las infancias

> Actualización de la experiencia: El desafío de la sexualidad. Taller sexualidad y salud sexual en adultos mayores. Sistematización de la experiencia. Ciclos 2016 a 2022

> Vínculos con personas mayores en la pospandemia. Taller sexualidad y salud sexual en adultos mayores.Ciclo 2016/17/18/19/20/21/22

> MAYORES DERECHOS: prácticas universitarias que promueven el ejercicio de los derechos de las personas mayores

> Capacitación en el manejo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a personas mayores que participan en el Programa de Universidad Abierta para Adultos Mayores(ProUAPAM)

> Escuela de Formación Profesional y Oficios de la Universidad Nacional de Rosario

> Programa Universidad Popular: una política para ampliar la ciudadanía universitaria

> Entretejiendo escenas

> Diálogo comunitario para la convivencia humano/animal en República de la Sexta de Rosario

> Extensión y Curriculum: Acciones en Promoción de la salud en las carreras de Bioquímica, Farmacia y Lic. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

> Extensión universitaria, los desafíos de la pos pandemia en la formación de profesionales de la salud

> Experiencia de Curricularización de la Extensión en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional de Rosario

> Taller de arte infantil con presencia de los adultos a cargo Dispositivo de educación popular orientado a la reeducación de los vínculos para la prevención de la violencia intrafamiliar y de género

El Congreso fue organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de La Nación.