Por primera vez, la comunidad universitaria marchó este 24 de marzo bajo una misma bandera.

El Rector Franco Bartolacci, el Viceretor Héctor Darío Masía, el secretario General Guillermo Montero, los decanos y decanas de las Facultades, los directores de las escuelas medias que dependen de la Universidad, docentes, no docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria marcharon bajo una misma bandera de la UNR desde Moreno y Córdoba hasta el Monumento.

“Un día muy importante para compartir entre todos, ratificando el compromiso institucional y unánime de la Universidad en la construcción de memoria y la búsqueda de verdad y justicia”, afirmó Bartolacci.

La comunidad universitaria ratifica su compromiso y dice: “Nunca más”.

“A 46 años del último y más brutal golpe de estado en nuestro país, seguimos recordando y conmemorando a los compañeros detenidos desaparecidos, exigiendo memoria, verdad y justicia y reclamando por el juicio y castigo de todas las personas cómplices y culpables”, expresaron desde el área Derechos Humanos.

De esta forma, la Universidad Nacional de Rosario reafirma el compromiso de la comunidad universitaria con el proceso de memoria, verdad, justicia y reparación, para recuperar los sueños colectivos de quienes lucharon por una patria justa, libre, soberana y vuelve a decir:  “Nunca Más”.

Periodista: Victoria Arrabal / Fotógrafo: Pablo Correa