Está en la Facultad de Ciencia Política y es la primera de varias aulas al aire libre que se van a disponer en todas las unidades académicas.

El Rector Franco Bartolacci inauguró la primera aula a cielo abierto de la Universidad Nacional de Rosario en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales ubicada en la Siberia. La misma fue montada en un espacio al aire libre contiguo al edificio en el que se instalaron bancos z.

“Este es uno más de tantos dispositivos que estamos poniendo en marcha para seguir garantizando el acceso a la educación superior y tratar de que todo el aprendizaje construido en este año y medio tan difícil, nos deje mañana en un lugar mejor”, dijo Bartolacci.

El Rector afirmó que “está claro que necesitamos recuperar presencialidad, por eso apelamos a todas las herramientas posibles: dentro de un aula, de manera híbrida o al aire libre”. Explicó que “la idea de generar aulas a cielo abierto surgió en parte para dar respuestas a los problemas en el marco de la pandemia, pero también pensando en proyección cuál creemos que tiene que ser la universidad que viene”.

Bartolacci aclaró que “no es un proyecto que tenga una finalización” y destacó que “el objetivo es ir avanzando todo lo que podamos en función de la disponibilidad del espacio libre que tenemos”. A través de un convenio, la Municipalidad de Rosario aportó el mobiliario llamado “bancos z” que fueron elaborados con materiales aportados por la Universidad y fabricados en el Centro de Capacitación y Producción Municipal de barrio Las Flores.

La inauguración de esta nueva aula se realizó en el marco de un acto de reconocimiento a los mejores promedios de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. En este sentido el Rector expresó que la Universidad reconoce el talento y el esfuerzo en el camino realizado y a su vez pone en valor la igualdad de oportunidades. “Ser graduado de la Universidad Pública implica comprometerse desde un lugar distinto, con un conjunto de valores y principios que son los que le dan sentido a nuestra institución. Hay mucha gente que quizás nunca tuvo la posibilidad de pasar por nuestra Universidad e hizo un esfuerzo para que tengamos este privilegio”, sostuvo.

En tanto el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Gustavo Marini afirmó que “la Universidad Pública argentina con un gran esfuerzo sigue brindando oportunidades para que los jóvenes puedan acceder a un futuro mejor. Sin ninguna duda, atravesar la vida universitaria nos cambia porque es una experiencia de vida única e irrepetible. No sólo adquirimos conocimientos profesionales sino también llevamos adelante una vida social, cultural y política que nos marca para toda la vida”.

Periodista: Victoria Arrabal Fotógrafa: Camila Casero