La Universidad inauguró un Punto UNR en la localidad de Arroyo Seco para brindar información y capacitaciones a la comunidad de la región.
En un acto realizado el 18 de octubre, quedó inaugurado un Punto UNR en la Casa de la Cultura de Arroyo Seco que oficiará como un lugar de encuentro entre la comunidad de esta localidad y la Universidad. En este espacio se brindará información de las diversas actividades que se realizan en la Universidad Nacional de Rosario y se darán cursos y capacitaciones. Del acto participaron el gabinete municipal, vecinos y medios de comunicación.
“Estamos convencidos que somos una Universidad de la región y una de las maneras de ponerlo en práctica es generando espacios como el que se inaugura hoy”, manifestó el Rector Franco Bartolacci.

Previamente, Bartolacci mantuvo una reunión con el Intendente de Arroyo Seco Daniel Tonelli, la Secretaria de Hacienda Vanina Brancatto, el secretario privado Marcelo Storani y un grupo de representantes de las principales empresas de la ciudad: Grupo Albanesi termoeléctrica, Representantes de Shell, AgroArroyo, PackGrup, Marfrig, ADM puertos y Banco Credicoop.
En el encuentro Intercambiaron información de interés acerca trayectos formativos, cursos de oficios, diplomaturas y capacitaciones. Asimismo conversaron sobre las necesidades del sector productivo local y las propuestas académicas de la Universidad que podrían convertirse en un importante factor de articulación entre la formación y la inserción en el campo laboral.

Periodista: Victoria Arrabal/Fotógrafa: Camila Casero