El viernes 1º de diciembre se realizó una formación intensiva en lencería dedicada a los graduados de este semestre en diseño de indumentaria y para el público en general, a los fines de comenzar la convocatoria de cursado del año 2024.

En el marco del trabajo entre el programa Universidad Popular, el Centro Universitario de Firmat y la Secretaría de producción de la Municipalidad de Firmat, miembros del equipo de coordinación de Universidad Popular y docentes del Espacio Esmeralda viajaron para dictar el taller y colaborar con las tareas que se llevaron adelante.

La Coordinadora de Políticas de Gestión Territorial, Agustina Deux, mencionó que “fue una experiencia muy exitosa, por eso nos parecía importante seguir fortaleciendo el vínculo con el equipo docente, con quienes cursarán el año próximo el nivel avanzado y con el público en general que está interesado en las formaciones de diseño de indumentaria”, a lo que agregó que “del cupo de 30 personas se anotaron más de 100, así que esperamos repetir la experiencia para que aquellas personas que quedaron fuera en esta ocasión puedan formar parte”.

Por su parte, Emilia Baldi, del equipo docente del Espacio Esmeralda contó que “fue una gran convocatoria ya que vinieron las 33 personas inscritas y todas tenían máquinas, salió super bien y las alumnas estaban super contentas, fueron 4 horas muy buenas ya que nos alcanzó para dar todo”, a su vez detalló que “había muchas personas del curso introductorio, muchas que no, así que hayan podido conocer el espacio está bueno”.Por último, se alegró al ver que “se fueron todas muy entusiasmadas y pidiendo que volvamos, que haya una segunda instancia de corpiño y body”.

Aquellas personas interesadas en el diseño en indumentaria, pueden conocer más sobre los cursos y talleres que ofrece la Universidad Popular acercándose a su espacio en Esmeralda 2541 o consultando al correo: programauniversidadpopular@gmail.com