Desde el jueves 5 al domingo 15 de septiembre Rosario se convertirá en el centro de la industria del libro en Argentina con una nueva edición de la Feria Internacional del Libro que se desarrollará en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080).

La Universidad Nacional de Rosario vuelve a formar parte de este gran evento cultural que celebra al libro con una diversa y amplia agenda de actividades que van desde las presentaciones de libros hasta entrega de premios y radio en vivo.

La entrada es libre y gratuita y se puede visitar de domingo a miércoles de 13 a 21 horas, jueves y viernes de 13 a 22 horas y los sábados desde las 10 de la mañana hasta la medianoche.

Agenda UNR en la Feria del Libro

• Presentación del libro De enseñanzas, cuidados e identidades. Una visión de género necesaria en cada concepto, de Marcela Mancini y Adriana Krasnow (compiladoras).
    Lunes 9 de septiembre | 19 h

Primer piso, sala 1A “Jorge Riestra”
  • Presentación del libro Una historia de la Facultad de Humanidades y Artes: Vida universitaria y sociedad. Tomo 1. Conversación con Cristina Viano, Guillermo Ríos, Mónica Valentini y Rubén Chababo.
    Lunes 9 de septiembre | 18 h

Primer piso – Sala Beatriz Guido
  • Presentación del libro Oliveros, de Federico Aicardi. Acompañan Alisa Lein y Federico Ferroggiaro.
    Martes 10 de septiembre | 20 h

Primer piso, sala 1A “Jorge Riestra”

• Panel conversatorio La fábrica de preguntas: la literatura infantil como estímulo para mirar el mundo, con Soledad Casasola, Belén Campero, Florencia Mareovich.
    Miércoles 11 de septiembre | 17 h

Primer piso, sala 1B “Beatriz Guido”
  • Entrega de Premios del X Concurso Intercolegial de Cuento y Poesía de Escuelas Preuniversitarias – Universidad Nacional de Rosario. Participan los ganadores y ganadoras del concurso. Presentación a cargo del Área de Lengua y Literatura de la Escuela Preuniversitaria en Ciencias Sociales y Humanísticas UNR.
    Jueves 12 de septiembre | 16 h

Tercer piso, auditorio “Angélica Gorodischer”
  • Presentación del libro Historia de Rosario 1689/1939, de Juan Álvarez. Acompañan Nicolás Charles, Nadia Amalevi, Alicia Megías y Mario Glück.
    Jueves 12 de septiembre | 20 h

Primer piso, sala 1A “Jorge Riestra”
  • Presentación del libro Migraciones, un derecho humano. Balances y desafíos sobre la Ley de Migraciones argentina, de Rubén Giustiniani. Acompañan Franco Bartolacci, Adriana Alfonso, Roberto Aruj, Pablo Assa y Ricardo Robins.
    Viernes 13 de septiembre | 21 h

Primer piso, sala 1A “Jorge Riestra”
  • Presentación del libro Grela. Memoria gráfica, estudio preliminar de Guillermo Fantoni. Conversación con Elizabet Veliscek y Mariana Bonifacio.
    Domingo 15 de septiembre | 19 h
    Primer piso, sala 1A “Jorge Riestra”
    Radio UNR. Transmisión en vivo desde la Feria del Libro.